La Diputación de Alicante y la Cámara de Comercio de Alicante lideran la creación de una Comunidad Energética Provincial que favorezca la sostenibilidad y una reducción notable del coste de la energía, tanto para los ayuntamientos como para las familias y las pymes del territorio.

El diputado de Medio Ambiente, Miguel Ángel Sánchez, ha destacado los importantes beneficios económicos, sociales y medioambientales que conllevan las comunidades energéticas.

El presidente de la Cámara, Carlos Baño, ha subrayado que el objetivo de la Cámara es fomentar el uso y consumo de energías limpias y sostenibles como la fotovoltaica y, especialmente, conseguir una rebaja en la factura energética para las pymes y autónomos, como es el caso de los pequeños comercios.

Las familias y pymes integradas en una comunidad energética se benefician de entre un 25 y un 30% de ahorro directo de su factura actual, junto con una gestión digitalizada, socialmente actualizada y comprometida. Además, la comunidad energética podría negociar el precio del resto del consumo, lo que supone un mayor ahorro.