Café Empresarial

Contrata personal a coste cero
Fecha: 24/4/2024
VILLENA
1h 30m Gratuito 30 plazas

Recibe más de 20.000 euros en tu cuenta, por crear un puesto de trabajo.

El taller  de STRAT Consultores se centrará en maximizar los recursos de las empresas mediante el acceso a subvenciones laborales de fomento de empleo, en la comunidad valenciana, que se publicarán en los próximos meses.

Son ayudas "a fondo perdido", es decir, que se ingresan íntegramente en un solo pago en la cuenta de la empresa.

Hablaremos de Planificación Laboral, un concepto acuñado hace varios años y que pocas empresas ponen en práctica. Este enfoque va más allá de la mera gestión de subvenciones laborales.

Se abordará cómo las PYMES y autónomos pueden beneficiarse de subvenciones por contratación, que oscilan entre 11.000 € y 30.200 € por cada nuevo puesto de trabajo, enfocándose en colectivos vulnerables y jóvenes cualificados. Se definirán las características de cada uno de ellos, y quiénes lo componen.

Detallaremos los requisitos de las personas beneficiarias, y las obligaciones que las pymes y autónomos deben cumplir para acceder a dichas ayudas a fondo perdido.

En el taller resaltaremos la importancia de una planificación estratégica en contrataciones, diferenciando entre los enfoques de "improvisar" y "planificar".

Se presentarán casos de éxito y se desmitificarán creencias comunes sobre las subvenciones y contrataciones.

Miércoles, 24 de Abril de 2024 09:30 - 11:00

Lugar de celebración

Vivero de Empresas de Villena.
Calle del Agua nº6 VILLENA