La Cámara de Alicante participa en la 6ª edición del Parlamento Europeo de Empresas

El presidente de la Cámara de Alicante, Carlos Baño, ha participado en la delegación española, liderada por la Cámara de España e integrada por representantes de 45 empresas y Cámaras de Comercio, que ha participado en la 6ª edición del Parlamento Europeo de Empresas., en la que han participado más de 700 compañías europeas.

La delegación española ha abogado por que el gobierno de la Unión Europea tras las próximas elecciones europeas sea pro-empresa y tenga en cuenta las necesidades del tejido productivo a la hora de legislar. Asimismo, se ha puesto de relieve que más de las tres cuartas partes de las compañías europeas tienen dificultades para encontrar trabajadores con las competencias que requiere su actividad productiva, mientras que, en países como España, se mantienen altas tasas de desempleo, por lo que se ha incidido en la necesidad de más inversión en FP así como en formación continua y reciclaje, y afrontar el problema de la despoblación haciendo atractivo el trabajo en las empresas de zonas despobladas.

En materia de energía se ha subrayado la necesidad de una sólida colaboración público-privada para avanzar de forma simultánea ante el reto de la sostenibilidad y mejora de la competitividad de la UE. También de una apuesta decidida por la innovación y desarrollo tecnológico, y un marco regulatorio que otorgue certidumbre a las inversiones bajo la premisa de la neutralidad tecnológica.

Previamente, y antes de la apertura de la jornada en el hemiciclo, la delegación española ha mantenido un desayuno de trabajo con europarlamentarios españoles para conocer más en profundidad el trabajo realizado por el Parlamento Europeo en esta legislatura, y explorar cuáles deberían ser las prioridades de la nueva Eurocámara que saldrá de las elecciones europeas del mes de junio.