La Cámara reúne a sus patronos en torno a “El posicionamiento de las grandes empresas de la provincia de Alicante para el nuevo mundo”

1071

La Comisión de Patronos de la Cámara de Comercio de Alicante se ha reunido con el presidente, Juan Riera, para debatir en torno a “El posicionamiento de las grandes empresas de la provincia de Alicante para el nuevo mundo”, con el fin de elaborar un documento para utilizar ante las diferentes administraciones, especialmente en los programas que se financiarán con los fondos europeos de los programas de reconstrucción. En la reunión han participado telemáticamente una treintena de las empresas que forman parte de la Comisión, entre ellas Carrefour, Sabadell, MasyMas, Aon, Caixabank, Grupo Miñano, Hacienda Cruz de Galindo, Seur, Hidraqua, Carmencita, Actiu, Grupo Soledad, Levantina, Global Travel Solutions, la Escandella, Facephi, Verne, Grupo Iñesta, Bodegas Bocopa, Esatur, Clavei, Grupo Marjal y aportaciones escritas de otras empresas de la Comisión que no pudieron conectarse a la reunión.

Juan Riera, ha manifestado que “Como presidente de la Cámara tengo que agradeceros a todos que sigáis a nuestro lado en unos momentos críticos para la economía de la mayoría de las empresas.  Convoqué esta reunión porque necesito vuestros consejos y sobre todo vuestra experiencia como empresarios. Ahora se necesita más que nunca la fuerza de vuestras empresas que, con mucho esfuerzo, estáis reinventando procesos productivos, mercados y usuarios de productos o servicios. Vuestro ejemplo, las buenas prácticas empresariales, son fundamentales para que las empresas más pequeñas, que son las que peor lo están pasando, tomen buena nota de que el futuro es posible en negocios grandes y en pequeños con esfuerzo y dedicación”. El presidente de la Cámara reivindicó a los empresarios y a las empresas como el Escudo Social para los trabajadores: “Sin empresas no hay nada”

“El posicionamiento de las grandes empresas de la provincia de Alicante para el nuevo mundo”, tiene que ver con el mundo diferente que ha surgido de la pandemia, donde muchas cosas han cambiado y ya no volverán a ser nunca iguales a la situación anterior.

La mayoría de los asistentes indicaron que esta situación abre para sus empresas unas oportunidades nunca vistas anteriormente, que hay que aprovechar para restructurar los negocios, los modelos productivos, los sectores y la forma de relacionarse con proveedores y clientes. Resumiendo, podría decirse que las grandes empresas de la provincia destacaron los valores de trabajo, eficiencia y humildad para desarrollar sus negocios en estos tiempos, señalando que la colaboración entre todos aunque sean de sectores diferentes pueden generar sinergias interesantes. De la reunión han salido propuestas para tratar de incluir en los planes europeos de desarrollo y con todas las aportaciones de la sesión la Cámara de Alicante realizará una memoria que pondrá a disposición de las administraciones.