Coincidiendo con el Día de la Mujer, la Cámara lanza el servicio Igualdad 365

El presidente de la Diputación Provincial, Carlos Mazón y el presidente de la Cámara, Juan Riera, han presentado hoy, coincidiendo con el Día Internacional de la Mujer, un nuevo servicio cameral para la aplicación en las empresas de la igualdad de género, el Servicio Igualdad 365. El acto, que ha sido un seminario telemático, ha contado con la participación de 90 empresas de la provincia.

Riera ha manifestado que la intención de la Cámara es “facilitar la labor a las empresas para que sean conscientes de la necesidad de aplicar políticas de género en su día a día. Es fundamental que la pequeña empresa adopte de manera paulatina las medidas necesarias que garanticen la igualdad de oportunidades entre hombres y mujeres en el acceso, permanencia y promoción. Afortunadamente nadie duda ya de que todos somos capaces de desarrollar idénticas funciones con independencia de nuestro género”.

Carlos Mazón ha agradecido a la Cámara la oportunidad de que la Diputación pueda ir de la mano en este servicio tan necesario para facilitar a las empresas la igualdad de oportunidades.

Este nuevo Servicio de Igualdad 365 de la Diputación y la Cámara pretende dar respuesta a las dudas en materia de igualdad, sobre todo sensibilizar en que la igualdad es un elemento estratégico que mejora la eficacia organizativa, da una imagen positiva de la empresa, retiene el talento y contribuye a una participación activa y equilibrada de mujeres y hombres en todas las esferas de la vida.

Tras la sensibilización, el servicio que se ofrece se centrará en la elaboración de los Planes de Igualdad, es decir, el conjunto de medidas adoptadas tras realizar un diagnóstico de la situación laboral existente en la empresa.

Para más información: https://www.camaralicante.com/igualdad/