Premios Cámara 2022

Formulario Presentación de Candidatura

La Cámara Oficial de Comercio, Industria, Servicios y Navegación de Alicante convoca la 48 Edición de sus Premios para el ejercicio de 2022, con el objetivo de reconocer la labor de las empresas y empresarios de la provincia.

En esta edición se convocan seis premios en los siguientes sectores o actividades: Comercio; Internacionalización; Industria; Innovación Empresarial, al Turismo y a la Propiedad Intelectual.

A los Premios Cámara 2022 pueden concurrir las empresas y empresarios de la demarcación territorial de la Cámara de Alicante que formen parte de su censo de empresas. Las empresas pueden optar al mismo a propuesta propia, de la asociación sectorial o el colectivo en que estén integradas, del Comité Ejecutivo y de las Comisiones Informativas de la Cámara de Alicante.

El plazo de presentación de candidaturas finaliza a las 14:00 horas del 30 de junio de 2023 y la entrega de Premios se realizará con motivo de la Noche de la Economía Alicantina.

Los documentos necesarios para presentar la solicitud se encuentran en la página web www.camaralicante.com. Una vez cumplimentados, se deben entregar en cualquier punto de la Red Cameral o enviar a: secgeneral@camaralicante.com. Para más información: 965 14 86 43

BASES COMUNES

  1. La opción al Premio convocado podrá ser por solicitud directa del interesado, a propuesta de la Asociación, del Comité Ejecutivo o de las Comisiones Informativas de la Cámara de Alicante o el colectivo del sector en el que esté integrado el candidato.
  2. La solicitud deberá efectuarse mediante el Boletín de Inscripción adjunto que corresponda, según se trate de petición directa o propuesta, acompañando Memoria justificativa de los méritos que se aduzcan, debiendo obrar todo ello en la Secretaría de la Cámara, antes de las 14:00 horas del 30 de junio de 2023, indicándose en el sobre: PREMIOS CÁMARA DE COMERCIO DE ALICANTE/2022.
  3. Serán requisitos indispensables para poder optar al Premio:
  • No haber recibido otro Premio similar al convocado, en cualquiera de las ediciones convocadas por la Cámara en los cinco años precedentes.
  • Formar parte del censo de empresas de Cámara Alicante.
  1. El Premio convocado podrá quedar desierto.
  2. Se concederá un único Premio por categoría.
  3. El Jurado calificador de estos Premios se nombrará en su momento por la Cámara de Comercio de Alicante entre personas de reconocido prestigio en el mundo económico, siendo su Presidente el de la Cámara Oficial de Comercio, Industria, Servicios y Navegación de Alicante, o persona en quien delegue, y actuando como Secretario el de la Corporación.
  4. La participación en este Premio implica la aceptación de sus Bases, siendo inapelable el fallo del Jurado.
  5. La empresa premiada podrá hacer mención de la concesión del premio en la forma que estime conveniente.
  6. Los Premios serán entregados en la «Noche de la Economía Alicantina».

BASES ESPECÍFICAS

PREMIO AL COMERCIO

Se instituye un Premio Único en reconocimiento a la labor de los comercios pertenecientes al Censo de la Cámara de Alicante.

El Jurado valorará, entre otras características de los candidatos:

  • Adaptación al mercado y a las nuevas formas de comercio.
  • Implementación del Comercio Electrónico y/o Digital
  • Aplicación de innovaciones técnicas o tecnológicas.
  • Inversiones para mejorar y modernizar la imagen del establecimiento.
  • Continuidad en la misma actividad comercial, siempre que constituya una valiosa aportación al costumbrismo y la historia de las ciudades en que estén ubicados.

PREMIO A LA INTERNACIONALIZACIÓN

Se instituye un Premio Único en reconocimiento a la labor de las empresas pertenecientes al Censo de la Cámara de Comercio de Alicante.

Entre los méritos a valorar por el Jurado, éste tendrá en cuenta, entre otros, los siguientes:

  • Dinamismo exportador.
  • Red Comercial en el exterior.
  • Apertura de nuevos mercados.
  • Internacionalización de la empresa.
  • Inversiones realizadas para la exportación.
  • Creación de marcas y diseños propios.

PREMIO A LA INDUSTRIA

Se instituye un Premio Único en reconocimiento a la labor de las industrias pertenecientes al Censo de la Cámara de Comercio de Alicante.

El Jurado valorará, entre otras características de los candidatos:

  • Inversiones realizadas
  • Calidad de los productos fabricados
  • Imagen de la empresa
  • Continuidad y Creatividad
  • Creación de marcas propias y diseño industrial.
  • Sostenibilidad Medioambiental

PREMIO A LA INNOVACIÓN EMPRESARIAL

Este Premio Único tiene por objeto distinguir la labor en materia de Diseño, Creatividad, Investigación, Desarrollo Tecnológico e Innovación (I+D+I) y contribución a la Conservación del Medio Ambiente llevada a cabo por empresarios pertenecientes al Censo de la Cámara de Comercio de Alicante, valorándose la imagen proyectada sobre el producto o servicio de que se trate, la investigación llevada a cabo para su mejora y su mayor competitividad y desarrollo.

Especial valoración tendrán las empresas tecnológicas dedicadas a la Nueva Economía o la Inteligencia Artificial, entre otros campos de actividad, y la utilización de herramientas novedosas, la transformación digital, así como su proyección en los mercados globales.

PREMIO AL TURISMO

Se instituye un Premio Único en reconocimiento a la labor de las empresas turísticas pertenecientes al Censo de la Cámara de Comercio de Alicante.

El Jurado valorará, entre otras características de los candidatos, que pueden pertenecer a los sectores de turismo tradicional, turismo rural u oferta complementaria, la mejora de la oferta global a los visitantes, la promoción y el desarrollo del turismo en la provincia de Alicante.

PREMIO A LA PROPIEDAD INTELECTUAL

Se instituye un Premio Único en reconocimiento a la labor de las empresas pertenecientes al Censo de la Cámara de Comercio de Alicante.

Entre los méritos a valorar por el Jurado, éste tendrá en cuenta, entre otros, los siguientes:

  • Calidad de los productos protegidos.
  • Utilidad, repercusión e incidencia en el mercado.
  • Ámbito geográfico de protección.
  • Trayectoria empresarial en el uso de los derechos de propiedad intelectual.
  • Impacto económico en el territorio.

Formulario Presentación de Candidatura