La Comisión de Industria y Energía de Cámara Alicante ha celebrado su sesión constituyente en la sede de la corporación en Elche, con la presencia del presidente de Cámara Alicante, Carlos Baño, junto a representantes de empresas y entidades de la provincia, entre los que se encontraba el recientemente nombrado director del Puerto de Alicante, Luis Rodríguez.
En su discurso de apertura, Carlos Baño ha resaltado que la vocación de la Cámara es la de ser un instrumento útil para el tejido empresarial de la provincia y nexo de éste con las administraciones, y ha reiterado la disposición de la corporación al servicio de los empresarios.
La comisión estará presidida por Luis Crespo Morote, de la empresa Marcres SL, miembro del Pleno de la Cámara y vicepresidente tercero de FEMPA que ha propuesto como vicepresidente de la Comisión a José Pedro Serrano, de Metálicas Octavio Serrano. Propuesta que ha sido aceptada por unanimidad.
Luis Crespo ha destacado la importancia de poner en valor a industrias y fabricantes de la provincia, dándoles visibilidad con su participación en la propia Comisión y en jornadas y conferencias. También ha propuesto desarrollar una colaboración activa con las administraciones en materia de cumplimiento de normativa y seguridad industrial, así como realizar un seguimiento de la evolución de los costes energéticos para elevar propuestas a la autoridad competente.
En su discurso, ha hecho especial hincapié en la importancia de potenciar la industria tradicional, la industria auxiliar, la implantación de actuaciones que hagan más sostenibles y seguras las empresas y la difusión de acciones en relación con la energía, tanto convencional como alternativa.