La reactivación del turismo, se debatió en la Cámara

Alicante, 23/7/2020. La Cámara de Comercio de Alicante con la colaboración de Banco Sabadell ha desarrollado hoy un webinar sobre la Reactivación del Sector Turismo con la presencia del Presidente de la institución, Juan Riera , el Secretario Autonómico de Turismo de la Generalitat, Francesc Colomer; el presidente de HOSBEC, Toni Mayor y el director de Negocio Turístico-Hotelero de Banco Sabadell, José María Martín Rigueiro. En el webinar estaban inscritos 160 participantes.

Riera ha destacado que el turismo ha sido, junto al comercio, el sector más afectado por la pandemia, ya que es evidente que lo que no se ha gastado o consumido es imposible de recuperar. “Son muchas las empresas turísticas de la provincia de Alicante y de la Comunidad Valenciana que van a sufrir duramente el golpe provocado por la situación sanitaria primero y la situación económica después, puesto que los consumidores no van a estar precisamente para muchos gastos en esta temporada.La restricción de los viajes es otro de los problemas sobrevenidos y la adaptación de los establecimientos hoteleros a la denominada “nueva normalidad” va a obligar a numerosos gastos”.

Junto a medidas de apoyo al sector turístico ha propuesto el presidente de la Cámara, “ llevar a cabo medidas para incentivar el consumo. La sensación generalizada es que ahora mismo el consumidor se está retrayendo, por miedo a viajar o a consumir, y hay que hacerle ver que con medidas de seguridad adecuadas los riesgos pueden minimizarse”.

Riera ha hablado de los programas que la Cámara desarrolla para el sector: el programa SICTED y el Programa de Competitividad Turística, así como el CICLO COVID SICTED, para formar y facilitar a las empresas la adopción de buenas prácticas basadas en las guías para la reducción del contagio por el coronavirus en el sector turístico.

El video completo del webinar se puede obtener aqui