Plan de Acción y Mejora Ambiental

 

La sostenibilidad no es posible sin las pymes, pero es que además, implementar prácticas sostenibles supone beneficios económicos para estas.

Una empresa sostenible es aquella que genera valor ambiental, social y económico. Todas las empresas, aunque sean pymes, pueden ser sostenibles y realizar acciones que impacten de manera positiva en la Agenda 2030. 

Cámara Alicante, junto a la Conselleria de Medio Ambiente, Infraestructuras y Territorio pone en práctica el PLAN DE ACCIÓN Y MEJORA AMBIENTAL, dirigido a pequeñas y medianas empresas de la provincia, interesadas en alinearse con los ODS, sea cual sea su sector de actividad y su grado de implicación actual en el proceso.

Para desarrollar este Plan tomaremos como referencia 5 ODS de perfil ambiental, trabajaremos de forma individualizada con las empresas en un test de situación, y prepararemos unas recomendaciones para el desarrollo de actuaciones más sostenibles.

El programa finalizará con un acto de entrega de diplomas a las empresas participantes.

I Edición. Plan de Acción ODS-Pymes (2022)

  • ALIAXIS IBERIA SAU
  • BODEGAS SIERRA SALINAS SL
  • BRILOGIC DIGITAL SL
  • COOP. V. VIRGEN POBRE DE XALÓ
  • FARMACIA RAIMUNDA LÓPEZ SÁNCHEZ
  • GDV GESTIÓN Y DISTRIBUCIÓN SL
  • GIMÉNEZ GANGA SLU
  • HOLISTIC NETWORK TECHNOLOGIES SL
  • JESÚS NAVARRO SA
  • JUAN POVEDA SL
  • MÁRMOLES EMEREX SL
  • PROYECTOS CUBIERTA SOLAR SL
  • ROLSER SA
  • RESTAURACIÓN Y HOSTELERÍA MOLINOS SL
  • SERVICIOS TURÍSTICOS MARJAL SL

 

Jornada entrega diplomas. Programa ODS-Pymes 2022

 

II Edición Plan de Acción ODS-Pymes (2024)

  • AC VALQUIMIA SL
  • AISCAN SL
  • BODEGAS PEPE MENDOZA CASA AGRÍCOLA
  • CAÑIZOS FAURA SL
  • CREACIONES ANYSA SL
  • ENDEMIC BIOTECH SL
  • GRUPO MARÍA JOSÉ SAN ROMÁN
  • GRUPO SANFER SIEMPRE ON SL
  • HILATURAS FERRE SA
  • JOSEP BALLESTER SOLER
  • MOVA STRATEGY SL
  • SILVOTURISMO MEDITERRÁNEO SL
  • SUITERS COLIVING ESPAÑA
  • VERDÚ CANTÓ SAFFRON SPAIN SL
  • VIUDA DE R.ESTEVAN GIMÉNEZ SL