Sostenibilidad

En la Asamblea General de Naciones Unidas, el 25 de septiembre de 2015, fue aprobada por unanimidad, la Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible, que busca transformar el mundo. Se define como un plan de acción en favor de las personas, el planeta y la prosperidad. Un marco de acción en el que se tomarán las medidas que se necesitan para reconducir al mundo por el camino de la sostenibilidad y la resiliencia.

Para ello se establecen 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible y 169 metas, de carácter integrado e indivisible que conjugan las tres dimensiones del desarrollo sostenible: económica, social y ambiental. 

En 2018 se aprobó en España el Plan de Acción para la Implementación de la Agenda 2030. Hacia una Estrategia Española de Desarrollo Sostenible, que se toma como hoja de ruta para alcanzar los objetivos previstos en la Agenda 2030 y en junio de 2021 se han aprobado las Directrices Generales de la Estrategia de Desarrollo Sostenible 2030, con medidas concretas para cumplir los objetivos trazados en 2015. 

PACTO MUNDIAL. RED ESPAÑOLA