Movilsa, La Marina Sunlife, Orizon Sistemas de Información, Seripafer, Emboga y PCEX Sourcing Industries, empresas galardonadas con los Premios Cámara 2021

363

Las empresas Movilsa (Sant Joan d´Alacant) en la categoría de Comercio; La Marina Sunlife (La Marina, Elche) en Turismo; Orizon Sistemas de Información (Alicante) en Innovación Empresarial; Seripafer (Alcoy) en el apartado de Industria;  y Emboga “Hispanitas” (Petrer) y  PCEX Sourcing Industries (Alicante) ex aequo en la categoría de internacionalización, han sido galardonadas con los Premios Cámara 2021, que se entregarán el próximo 1 de diciembre en el marco de la Noche de la Economía Alicantina.

El jurado, presidido por el presidente de la Cámara de Comercio y constituido por representantes de la Diputación de Alicante, CEV Alicante, Banco Sabadell, EUIPO, Universidad de Alicante y de la Universidad Miguel Hernández, ha emitido el fallo tras valorar las 40 candidaturas presentadas a las diferentes categorías.

En la categoría de Comercio, los criterios para la valoración de las candidaturas han sido la adaptación al mercado y a las nuevas formas de comercio, la implementación del comercio electrónico y/o digital, la aplicación de innovaciones técnicas o tecnológicas, las inversiones para mejorar y modernizar la imagen del establecimiento, o la continuidad en la misma actividad comercial.

En el caso del premio a la Internacionalización, el jurado ha tenido en cuenta el dinamismo exportador de las empresas, su red comercial en el exterior, el trabajo de apertura de nuevos mercados, las inversiones realizadas para la exportación y la creación de marcas y diseños propios.

En el premio a la Industria, se han valorado las inversiones realizadas, la calidad de los productos fabricados, la imagen de la empresa, la continuidad y creatividad, la creación de marcas propias y diseño industrial y la sostenibilidad medioambiental.

En el ámbito de la Innovación Empresarial se han tenido en cuenta criterios como la labor en materia de diseño, creatividad, investigación, desarrollo tecnológico e innovación (I+D+I) y contribución a la Conservación del Medio Ambiente.

En la categoría de Turismo, el jurado se ha fijado en características como la mejora de la oferta global a los visitantes, la promoción, y el desarrollo del turismo en la provincia de Alicante.

Los Premios Cámara 2021 tienen carácter provincial y las empresas han podido optar a ellos a propuesta propia o de la asociación sectorial o el colectivo en que estén integradas, del Comité Ejecutivo y de las Comisiones Informativas de la Cámara de Alicante.