Primer boletín informativo de la plataforma TicNegocios

Alicante, 30/7/2020. La Cámara de Comercio de Alicante ha lanzado hoy el primer número del Boletín mensual de TicNegocios con la intención de que se convierta en un referente imprescindible de la nueva economía y los procesos de digitalización, ambas necesidades ineludibles para el crecimiento de las empresas y una apuesta estratégica de la Cámara. Todos los meses acudirá a su cita con un compendio de informaciones útiles y relevantes.

La Oficina de Transformación Digital y la Plataforma TicNegocios -con el patrocinio de Ibercaja y la colaboración de la Diputación Provincial- concentran las actividades digitales que ofrece la Cámara. Asesoramos gratuitamente a las pymes en cuanto a su transformación digital y, al mismo tiempo, ponemos en valor las soluciones tecnológicas de nuestros partners: empresas de la provincia a la vanguardia europea en su campo de actividad.

Para el presidente de la Cámara, Juan Riera: “La digitalización y la nueva economía no son ya una opción sino una necesidad para todas las empresas de la provincia de Alicante y uno de los puntos clave de nuestro futuro. Es por ello que la Cámara está inmersa en este campo para que los pequeños y medianos empresarios puedan adaptarse y triunfar en el desarrollo y aplicación de nuevas tecnologías”.

En el primer número se hacen aportaciones y sugerencias: “Consejos de un teletrabajador habitual para trabajadores que no lo son” o “Libros recomendados para mejorar tus competencias de marketing y liderazgo como emprendedor”, así como un tutorial sobre “Whatsapp Business”: qué es y como integrarlo en la estrategia de marketing, elaborados en todos los casos por las empresas partners de la Cámara.

Puedes acceder al Boletin Tic Negocios en: