Riera entrega una Tablet a la ganadora del concurso de la II Feria de Empleo de la Cámara

El presidente de la Cámara de Comercio, Juan Riera, ha entregado hoy a Nerea Martínez de Elda, una tablet como premio al sorteo que se realizó entre los jóvenes que participaron en la II FERIA DE EMPLEO PICE de la Cámara de Comercio de Alicante celebrada en Distrito Digital el 2 de diciembre. Para participar en el sorteo había que asistir a la Feria de Empleo mencionada y haber mantenido una entrevista con 8 empresas de las 34 que montaron stand en la misma.

Riera, se ha mostrado encantado por el interés manifestado por los jóvenes en participar de estas Ferias cuyo objetivo fundamental es acercar el mundo empresarial a los futuros trabajadores. El presidente de la Cámara ha afirmado que “La iniciativa ha sido tan exitosa que vamos a institucionalizar una Feria  por trimestre en 2022. La respuesta de las empresas para dar a conocer sus ofertas laborales y captar futuros candidatos para incorporar en sus plantillas ha sido excelente, así como el interés de los jóvenes en poder conocer todas las oportunidades que les ofrece ese mercado laboral”.

Estas Ferias se enmarcan en el programa PICE, Plan Integral de Cualificación y Empleo, que se está desarrollando desde 2015 en todas las Cámaras de Comercio españolas gracias a un acuerdo con el Ministerio de Empleo, el SEPE y Fondo Social Europeo. Un exitoso programa que se está realizando en toda la provincia gracias al que 11.700 jóvenes han desarrollado un itinerario profesional completo integrado por orientación y formación especializada y 2.600 de ellos han logrado un puesto de trabajo.