La red de jóvenes Somos FP Dual Alicante elige a su Embajador del Año 2023

538

La Cámara de Comercio de Alicante, la Fundación Bertelsmann y LIDL Supermercados, con el apoyo del Fondo Social Europeo, han elegido a Joan LLinares Gallego, un joven estudiante de FP Dual en el Instituto de Educación Secundaria IES Mediterrània de Benidorm y la empresa Hotel Meliá Villa Aitana de Benidorm, Embajador del Año en Alicante por su compromiso e implicación en la difusión entre otros jóvenes estudiantes como él de los beneficios y alta empleabilidad de esta modalidad formativa.

En un encuentro organizado en la Sede de la Cámara de Comercio de Alicante, la red Somos FP Dual puso así en valor la participación de todos los embajadores en la red y, en especial, de los tres finalistas que han contribuido de forma más activa durante el 2023 a la promoción y difusión de la Formación Profesional Dual.

El objetivo de esta iniciativa es incentivar que estos embajadores cuenten con un aliciente que los anime a involucrarse todavía más en los distintos actos que organiza la red y, en definitiva, reconocer su labor a los embajadores que han contribuido en mayor medida a la difusión de esta modalidad formativa.

Para la elección de los finalistas, los méritos que se han valorado son la asistencia a eventos presenciales u online, creación de contenido audiovisual, publicaciones en redes sociales e incorporación de nuevos miembros a la red.

Con este criterio, la cámara ha nombrado ganador y Embajador del Año en Alicante a Joan LLinares Gallego, que representará a su territorio en la final nacional, mientras que Ángel García Ruiz, ha sido elegido como primer finalista, por su destacada implicación en las actividades de la Red y su aportación a la lucha contra los estigmas de la sociedad sobre esta modalidad formativa.

La final nacional se llevará a cabo en la Cámara de España y en el acto se elegirá al ganador del Premio Embajador del Año 2023, entre los 17 finalistas de cada territorio en el que está presente el proyecto, que recibirá un “cheque formación” por valor de 1.000 euros. El segundo y tercer clasificados recibirán 850 y 600 euros, respectivamente.

El ganador, y el segundo y tercer premio, serán seleccionados según criterios cualitativos que valorará un jurado profesional, además de una parte del voto que surgirá de entre los mismos finalistas, siempre sin votarse a uno mismo, para garantizar la suficiente equidad entre las distintas demarcaciones camerales.

Somos FP Dual

Fundada en 2018, la red de embajadores Somos FP Dual está formada por jóvenes estudiantes o ex estudiantes de FP Dual que dedican parte de su tiempo libre a informar y animar a otros estudiantes como ellos a decidirse por esta modalidad formativa que cuenta con una alta empleabilidad (70-100%). A través de charlas, eventos, apariciones en los medios de comunicación y las redes sociales, estos jóvenes comprometidos comparten su experiencia con estudiantes de toda España.