Datos comercio Alicante 2020TEJIDO EMPRESARIAL

Según el DIRCE, a 1 de enero de 2020, 42.655 locales activos se dedican a la actividad comercial en la provincia de Alicante, una cifra que supone el 25% del total y el 32% de los locales de la provincia en los que se desarrollan actividades de servicios.

AFILIADOS A LA SEG. SOCIAL

El sector del comercio, que incluye el comercio al por mayor y al por menor y la venta y reparación de vehículos de motor y motocicletas, registró el pasado año un total de 131.554 afiliados. La actividad comercial representa el 27% del empleo en el sector servicios y el 20% de la afiliación total en la provincia de Alicante. La participación del comercio en el empleo provincial es superior a la media regional (19,7%) y nacional (16,7%).

VAB VALOR AÑADIDO BRUTO

El comercio es la actividad más importante del sector servicios, y representa por si solo el 16% del VAB de la provincia de Alicante, 5 puntos porcentuales más que la industria, 7 puntos más que la construcción y 14 pp más que el sector agrario.

Descargar informe completo (PDF)