Actualidad Económica

Los indicadores disponibles muestran un avance más moderado de la inversión residencial en la provincia de Alicante04 febrero 2020 | En el período enero-septiembre de 2019 se vendieron cerca de 15.000 viviendas a extranjeros en la provincia de Alicante, según la estadística del Mitma, un 5% menos que en el mismo período del año anterior
Las exportaciones alicantinas de mercancías aumentaron un 0,5% interanual en el período enero-junio14 septiembre 2018 | Las exportaciones alicantinas de mercancías aumentaron un 0,5% interanual en el período enero-junio, alcanzando un total de 2.735,4 millones de euros.
La actividad turística de la provincia da muestras de desaceleración, tras el comportamiento expansivo de los últimos años18 septiembre 2018 | En el primer semestre del año, 2,7 millones de turistas extranjeros visitaron la provincia de Alicante, un 0,7% más que en el mismo período del año anterior.
Las previsiones de crecimiento de la economía española se revisan al alza16 marzo 2018 | En el ámbito exterior, los principales riesgos están asociados al impacto que pueda tener la salida del Reino Unido de la Unión Europea, al avance de las políticas proteccionistas en algunos países y a los efectos del proceso de reequilibrio de la economía china.
Las exportaciones a EEUU, Canadá y los emergentes de América Latina impulsan las ventas al exterior de la provincia de Alicante16 marzo 2018 | Las favorables expectativas del comercio global y la revisión al alza de las previsiones de crecimiento de nuestros socios comerciales de la zona euro avalan el aumento de las exportaciones.
Compraventa de viviendas por extranjeros en la provincia de Alicante18 diciembre 2017 | La importancia de la provincia queda patente en un dato: El 78% de la compraventa de viviendas por extranjeros en la Comunidad Valenciana  se realizaron en la provincia de Alicante.
La edificación residencial en la provincia de Alicante en 201711 diciembre 2017 | En los nueve primeros meses de 2017 se vendieron 29.600 viviendas en la provincia de Alicante, un 13,1% más que en el mismo período del año anterior.
El comercio de la Comunidad Valenciana con Cataluña en el período 2000-201426 septiembre 2017 | Cataluña es el segundo cliente más importante de la Comunidad Valenciana, después de la Comunidad de Madrid, con una cuota de mercado del 17%. Junto con Andalucía, estas tres comunidades concentran el 46% del comercio interregional de la Comunidad Valenciana
Mejoran las perspectivas de exportación de las empresas alicantinas20 abril 2017 | Las exportaciones continuarán creciendo impulsadas por las ganancias de competitividad de la economía española, el mayor número de empresas exportadoras, la diversificación de los destinos de exportación y la tendencia depreciatoria del euro.
El mercado de vivienda nueva se recupera en la provincia de Alicante impulsado por la demanda extranjera19 octubre 2017 | En la provincia de Alicante, la compraventa de vivienda se incrementa por tercer año consecutivo y supera las 35.500 viviendas en 2016.
El 46% de la inversión de los PGE en la provincia de Alicante se destina a infraestructuras ferroviarias10 abril 2017 | Más del 90% de dicho importe se destina a financiar infraestructuras de transporte terrestre, aéreo y marítimo, así como infraestructuras hidráulicas, costeras y medioambientales.