Panorámica Alicante

Panorámica Alicante - Balance 2021 / Perspectivas 2022Junio 2022 | La evolución de la actividad económica de la provincia de Alicante a lo largo de 2021 ha estado marcada por las sucesivas olas de la pandemia, las alteraciones en las cadenas de suministro globales y el aumento de la inflación.
Panorámica Alicante - Balance 2020 / Perspectivas 2021Febrero 2021 | El agravamiento de la situación epidemiológica ha provocado la introducción de nuevas restricciones que han incidido de forma negativa sobre la actividad frenando la recuperación y dando lugar a una nueva contracción del PIB en el cuarto trimestre.
Panorámica Alicante - 3 trimestre 2019Noviembre 2019 | La economía de la provincia de Alicante continúa creando empleo, aunque a un ritmo más moderado que en años anteriores
Panorámica Alicante - 2 trimestre 2018Octubre 2018 | En los próximos meses, el crecimiento sostenido del empleo, el mantenimiento de unas condiciones financieras favorables y la mejora de la situación patrimonial de los hogares, debido a la reducción del endeudamiento y a la revalorización de su riqueza inmobiliaria, seguirán impulsando el gasto de las familias en bienes y servicios de consumo.
Panorámica Alicante - Balance 2017 / Perspectivas 2018Marzo 2018 | Las perspectivas para 2018 siguen siendo favorables. El crecimiento económico seguirá apoyado en el avance sostenido, aunque algo más moderado, de la demanda interna, así como en el buen tono del sector exterior, que se verá impulsado por la recuperación de la economía mundial.
Panorámica Alicante - Balance 2016Marzo 2017 | Los distintos indicadores de actividad muestran el tono expansivo de la economía provincial. La demanda interna ha sido el principal motor del crecimiento, impulsada por el intenso ritmo de creación de empleo y por la mejora de las condiciones de financiación.