Consecuencias de la guerra Rusia-Ucrania sobre las empresas de la Comunitat Valenciana

Este informe presenta la situación en la que actualmente se encuentran las empresas de la Comunitat Valenciana, tras dos años de crisis provocada por la COVID-19 y cómo afrontan la actual crisis energética.

En primer lugar, el documento plasma el delicado estado en el que se encuentran las empresas, muchas de ellas pertenecientes a actividades estratégicas y de gran peso en la economía de la nuestra comunidad. Las medidas aplicadas para frenar el avance de la pandemia han repercutido directamente en la demanda de muchos bienes y servicios, lo que ha afectado a la salud financiera de nuestras empresas y a la pérdida de tejido empresarial.

En segundo lugar, este informe ofrece una visión de las diferentes regiones del mundo y su especialización en lo que a la oferta de materias primas se refiere, con el objetivo de buscar mercados alternativos para el aprovisionamiento de las empresas valencianas.
Por último, el documento plantea acciones de carácter urgente que deberían implementarse para la supervivencia de las empresas, mediante la utilización de instrumentos que mejoren su liquidez, paliar el impacto del incremento de los costes energéticos sobre los procesos productivos y de prestación de servicios y en definitiva respalden a nuestras empresas ante la grave situación actual.

Descargar informe completo (PDF)