Horizonte Alicante 2030: Necesidades de infraestructuras de la provincia de Alicante

Este documento desarrolla el estudio titulado “Horizonte 2020 – Horizonte 2029: necesidades de infraestructuras de la provincia de Alicante” a petición de la Cámara Oficial de Comercio, Industria, Servicios y Navegación de Alicante al Instituto de Estudios Económicos de la Provincia de Alicante (INECA).

El objeto del trabajo es llevar a cabo un análisis sobre las infraestructuras actuales de la Provincia de Alicante en su conjunto, así como de las necesidades del territorio en el año horizonte 2029, incluyendo tanto el transporte de viajeros como de mercancías y una estimación de los costes de inversión requeridos. Se plantea este horizonte puesto que coincide con el establecido en el documento de la Generalitat Valenciana UNEIX, Programa Estratègic per a la millora de la Mobilitat, Infraestructures i Transport de la Comunitat Valenciana. Este documento se presentó en el mes de julio de 2018, tras el anuncio en el Diario Oficial de la Generalitat Valenciana DOGV nº8361 del día 14 de agosto de 2018.

Descargar informe completo (PDF) Descargar decálogo (PDF)