Subvenciones y Financiación

Plan de modernización de la máquina herramienta de las pequeñas y medianas empresas

OBJETIVO: Apoyar la realización de inversiones en la adquisición de nuevas máquinas herramienta que formen parte del proceso productivo de las pequeñas y medianas empresas industriales y que contribuyan a su modernización.

NORMATIVA: ORDEN ICT/1090/2021, de 1 de octubre, por la que se establecen las bases reguladoras y se efectúa la convocatoria correspondiente a 2021 de concesión de subvenciones correspondientes al “Plan de modernización de la máquina herramienta” de las pequeñas y medianas empresas.

BENEFICIARIOS: Podrán acogerse a las ayudas, las PYMES que desarrollen una actividad industrial, de las encuadradas en el Anexo I de la Orden ICT/1090/2021, de 1 de octubre.

ÁMBITO GEOGRÁFICO: Totalidad del territorio nacional.

PLAZO DE SOLICITUD: Del 09/10/2021 al 02/11/2021

INVERSIONES SUBVENCIONABLES: las realizadas para la adquisición de máquinas herramienta para su incorporación al proceso productivo y que cumplan alguna de las siguientes condiciones:

· Supongan la ampliación de la capacidad productiva de un establecimiento existente.

· Supongan la diversificación de la producción de un establecimiento existente en nuevos productos adicionales.

· Impliquen un cambio esencial en el proceso general de producción de un establecimiento existente.

INVERSIONES ELEGIBLES: Las inversiones en la adquisición de las siguientes tipologías de máquina herramienta: tornos, fresadoras, mandrinadoras, taladros, roscadoras, rectificadoras, afiladoras, pulidoras y amoladoras, etc.

IMPORTE DE LA SUBVENCIÓN: Máximo del 20% de los gastos subvencionables en el caso de las pequeñas empresas y del 10% en el caso de las medianas empresas. El importe máximo por máquina será de 175.000 euros y el importe máximo de ayuda que podrá recibir cada entidad jurídica, será de 300.000 euros.