Jóvenes para la industria de la provincia de Alicante (2017)

Desde la Cámara Oficial de Comercio, Industria, Servicios y Navegación de Alicante, en su condición de Corporación de Derecho Público, defendemos, entre otros, los intereses generales de la economía provincial a través de diversos programas y actuaciones.

En el marco económico-social en que nos encontramos, la adecuada preparación, motivación, formación y, finalmente correcta incorporación de los jóvenes al mercado laboral y en concreto, a las pymes de la provincia de Alicante es un objetivo esencial para el que las entidades e instituciones con competencias y vocación en este asunto debemos realizar todos los esfuerzos necesarios.

Los todavía alarmantes datos de paro entre el colectivo situado por debajo de los 30 años en la Provincia de Alicante y la verdadera necesidad de las pymes alicantinas de contar con el mejor capital humano posible para esta etapa de recuperación económica iniciada, con contratos dotados de la mayor calidad y estabilidad posible, hacen obligada la coordinación de programas y esfuerzos entre entidades como la Cámara de Comercio de Alicante y la Excma. Diputación Provincial, que cuenta entre sus departamentos con un Área de Fomento dedicada, entre otras cuestiones al fin mencionado, con programas al respecto ya realizados y en desarrollo.

Como principal novedad en Jóvenes por la Industria 2017, hemos introducido gratuitamente, la herramienta del VIDEOCURRICULUM como complemento a los instrumentos de empleabilidad de los jóvenes de la provincia de Alicante.

Estas son las acciones de sensibilización y de orientación hacia el empleo que hemos realizado hasta la fecha con el apoyo de la Diputación Provincial de Alicante

Viernes 24 de febrero – Pilar de la Horadada

Martes 28 de marzo – Benidorm

Jueves 30 de marzo – Monforte del Cid

Viernes 31 de marzo – Monóvar

Martes 4 de abril – San Vicente del Raspéig

Miércoles 5 de abril – Alicante

Jueves 20 de abril – Pilar de la Horadada

Viernes 5 de mayo – Novelda

Viernes 5 de mayo – Aspe

Martes 16 de Mayo – Benidorm

Martes 30 de mayo – Alicante

Lunes, 12 de junio – Alicante

Jueves, 15 de junio – Monóvar

Jueves, 21 de septiembre – Villena

Martes 26 de septiembre – San Vicente del Raspéig

Miércoles 27 de septiembre – Petrer