Cámara Alicante respalda la protesta del campo alicantino convocada por las organizaciones agrarias para el 16 de febrero

La Cámara de Comercio de Alicante respalda la celebración de la protesta del campo alicantino que las organizaciones agrarias de la Comunidad Valenciana han convocado para el próximo 16 de febrero ante la grave situación por la que atraviesa el sector. Así lo ha manifestado el presidente Carlos Baño tras la celebración, en el día de hoy, del Comité Ejecutivo de Cámara Alicante.

Según Baño, “desde Cámara hemos defendido siempre al sector primario de nuestra provincia, hombro con hombro con ASAJA. Y en esta ocasión volvemos a estar a su lado para buscar soluciones firmes y estables que palíen la situación por la que está atravesando el sector”. Para el presidente de Cámara “la actual política agraria común hace que la agricultura sea insostenible”.

En este sentido, Carlos Baño ha afirmado que si Europa sigue en esa línea “perderemos la capacidad de alimentar a la población europea dentro de nuestras fronteras, algo que nos debilitará estratégicamente; perderemos el ecosistema rural y el problema de la despoblación interior no tendrá freno; y como no, la pérdida de miles de empleos y cierre de empresas, porque en Alicante y en España la agricultura es un sector vital”.

Por último, el presidente ha defendido que se proteja la competencia en un mercado en igualdad de oportunidades frente a terceros países al tiempo que se protege la salud de la población “si un fertilizante o un fitosanitario está prohibido en Europa no pueden admitirse frutas y verduras procedentes de otros países que los contenga. Es de sentido común”. “La agricultura es demasiado importante. No puede ser moneda de cambio. Nos jugamos mucho, y no solo los agricultores, sino toda la población” ha concluido.