SM el Rey entrega el Premio Nacional Pyme del año a la empresa alicantina FacePhi Biometria

1219

 

La empresa alicantina FACEPHI BIOMETRIA, dedicada a las soluciones biométricas para la identificación de la identidad a través del reconocimiento facial, ha recibido hoy en Madrid de manos del Rey Felipe VI, el Premio Nacional Pyme del Año 2020, un galardón que conceden el Banco Santander y la Cámara de Comercio de España. La empresa premiada obtuvo el premio provincial que organiza la Cámara de Alicante. 

Javier Mira Miró, CEO y Salvador Martí Varó, Presidente Ejecutivo de Facephi fueron los encargados de recoger el premio, en un acto que se celebró en la sede del Banco Santander en Madrid y en el que estuvo presente el presidente de la Cámara de Alicante, Juan Bautista Riera, junto al presidente de Cámara, España, José Luis Bonet, el presidente de Santander España, Luis Isasi y la ministra de Industria, María Jesús Montero.  

El jurado valoró de Facephi Biometría su aportación a la creación de empleo altamente tecnificado y la apertura de mercados exteriores con sus aplicaciones punteras y a la vanguardia del sector. La empresa alicantina tiene presencia en 25 países y ha realizado más de un billón de autentificaciones. Desde hace tres años, FACEPHI pertenece a la Comisión de Patronos de la Cámara de Comercio de Alicante, donde ha participado activamente.  

El Presidente de la Cámara, Juan Riera, ha indicado que “FACEPHI es un gran ejemplo para todas las empresas de la provincia de Alicante. La imaginación y el talento de sus creadores les ha permitido alcanzar en muy poco tiempo una cualificación global en su campo, lo que nos reafirma en nuestra voluntad de apostar por la provincia de Alicante como base de empresas de alta tecnología. La apuesta estratégica que ha hecho la Cámara en este campo queda refrendada por el ejemplo de FACEPHI reconocida hoy a nivel nacional con el Premio Pyme de España. Estamos muy satisfechos también porque esta empresa colabora muy activamente con nuestra institución a través de la Comisión de Patronos en el fomento de las buenas prácticas empresariales que son aplicables a cualquier pyme”.  

“A pesar de tanta dificultad, todo el esfuerzo, tantos ejemplos como estos de vuestra voluntad y determinación, han permitido mantener un hilo de esperanza”. Así se ha referido Su Majestad el Rey a las pequeñas y medianas empresas españolas durante su intervención. Su Majestad ha señalado el apoyo institucional que necesitan las pymes para aprovechar la histórica oportunidad de transformación que enfrenta la economía a través de tres palancas: la digitalización, la transición ecológica y la formación. “Con las herramientas adecuadas, las pymes serán más fuertes y sólidas y tendrán mayor capacidad para crecer y ganar posiciones en mercados altamente competitivos, lo que, a su vez, permitirá crear empleo estable y de mayor cualificación”.  

Javier Mira ha querido compartir este premio “con todas las pymes que han sufrido la situación provocada por la pandemia durante el año 2020 y a las que animo a seguir en la lucha porque nos queda un camino largo”. El presidente de la Cámara de España, José Luis Bonet, ha elogiado “la muestra de resiliencia que ha dado el tejido empresarial haciendo frente a la mayor crisis económica y social vivida por España en tiempos de paz”. Bonet ha ofrecido apoyo a las pymes y les ha pedido que mantengan el ánimo, confiando en que los fondos europeos y las reformas estructurales ayuden a la transformación de nuestras empresas ya que “en este momento, transformación es sinónimo de supervivencia. Tenemos que echar el resto para que ninguna empresa viable quede por el camino”.  

Además del Premio Nacional Pyme del Año se han entregado los Accésits Nacionales de Internacionalización, a FonYou Telecom, de Madrid; Formación y Empleo, a Viralgen Vector Core de Guipúzcoa; Innovación y Digitalización, a Wallbox Chargers de Barcelona; y Empresa Responsable, a la asturiana Ingeniería Proyectos & Consulting Lanza. En esta cuarta edición del premio se ha concedido, además, una Mención Especial a la Mejor Iniciativa en la Lucha contra el Covid-19, que ha recaído en Gas N2itrogen, de Barcelona.  

FacePhi Biometria es una empresa con sede en Alicante que desde aquí exporta a todo el mundo sus soluciones biométricas para la verificación de la identidad. Reconocimiento facial, onboarding digital y entornos de trabajo seguro son su especialidad. Se trata de una pyme en continuo proceso de innovación tecnológica para poder ofrecer a los clientes todas las novedades en su área de actividad, lo que les permite crecer internacionalmente y crear empleo.  

El Premio Pyme del Año es una de las convocatorias de más prestigio en el mundo empresarial. En 2020, cuarta edición del Premio, se inscribieron 1.609 empresas de 50 provincias y la Ciudad Autónoma de Ceuta, y contó con la participación de 41 Cámaras de Comercio territoriales. Desde 2017, año de su implantación, ya son más de 3.900 las pymes que han participado en el certamen. 

El Banco Santander y la Cámara de Comercio de España crearon el Premio Pyme del Año en 2017 para reconocer el desempeño y la labor de las pequeñas y medianas empresas como creadoras de empleo y riqueza. Además, pretende dar visibilidad al esfuerzo diario de los empresarios que contribuyen con su esfuerzo al desarrollo económico del territorio. El premio está dirigido a pequeñas y medianas empresas de menos de 250 empleados y con una facturación inferior a los 50 millones de euros.