El comercio de la Comunidad Valenciana con Cataluña en el período 2000-2014

La estadística del comercio interior de bienes proporciona información sobre los intercambios comerciales regionales, pero no ofrece datos a un mayor nivel de desagregación territorial como el provincial.

El análisis de las exportaciones de la Comunidad Valenciana con destino nacional refleja que algo más de la mitad de las mismas (52,2%) son exportaciones intrarregionales, es decir, tienen como destino la misma Comunidad Valenciana. El 47,8% restante se dirige a otras comunidades autónomas.

Excluyendo el comercio intraregional, Cataluña es el segundo cliente más importante de la Comunidad Valenciana, después de la Comunidad de Madrid, con una cuota de mercado del 17%. Junto con Andalucía, estas tres comunidades concentran el 46% del comercio interregional de la Comunidad Valenciana.

Descargar informe completo