La importancia del transporte marítimo para las empresas de la Comunitat Valenciana en la post-pandemia

Este trabajo se ha elaborado en octubre de 2021 con los siguientes objetivos:

• Destacar la importancia del transporte marítimo dentro de las exportaciones de las empresas de la Comunidad Valenciana.
  • Cuantificar la importancia de los puertos de la Comunidad Valenciana respecto a otros puertos de España.
  • Conocer en qué medida las principales exportaciones de valencianas se canalizan por vía marítima a nivel provincial 3 provincias.
  • Reflejar los cambios que se están produciendo en el transporte marítimo a raíz de la pandemia e identificar los principales factores determinantes de la evolución del transporte marítimo para los próximos años.
  • Destacar la evolución de los fletes, tanto en su conjunto como el de las materias primas e identificar los factores que los han empujado al alza.
  • Conocer la evolución del mercado de las principales materias primas que afectan a las manufacturas de la Comunidad Valenciana.
Descargar informe completo (PDF)