Programa +45

Si tienes entre 45 y 60 años y te encuentras en situación de desempleo, este programa te puede interesar.

Dirigido a

El Programa 45+ va dirigido a personas entre 45 a 60 años (inclusive) en situación de desempleo.

Descripción

Si tienes de 45 a 60 años (inclusive) y buscas empleo, desde tu Cámara de Comercio te acompañamos en el proceso. Analizaremos tus necesidades e intereses para participar en el Programa 45+ mediante un itinerario formativo para mejorar tus competencias digitales/profesionales, con el objetivo de favorecer tus posibilidades de inserción laboral.

Cómo funciona

Para solicitar tu incorporación al Programa llámanos al 965148655 o rellena el formulario de inscripción.

Te atenderemos de forma individualizada, con el fin de acompañarte a lo largo de las cuatro fases que dura el proceso:

FASE 1. ORIENTACIÓN

Entrevista personal con un orientador para definir tu perfil personal y determinar la formación más adecuada a realizar en el marco del programa.

FASE 2. FORMACIÓN EN COMPETENCIAS DIGITALES O PROFESIONALES

Tras la primera fase de orientación y para facilitarte la empleabilidad, el programa te ofrece formación en competencias digitales u otras competencias ajustadas a diferentes perfiles laborales. La formación se podrá realizar en modalidad presencial o en modalidad on-line.

FASE 3. INTERMEDIACIÓN LABORAL

Una vez finalizada la formación se realizará un diagnóstico de reconversión, de forma que cuentes con las mejores herramientas para enfrentarte al mercado de trabajo (elaboración, actualización del currículum…) favoreciendo así tu inserción en el mercado laboral

FASE 4. AYUDAS A LA CONTRATACIÓN

El programa 45+ incluye ayudas a la contratación como incentivo para que las empresas que deseen cubrir un puesto de trabajo contraten a personas de 45 años a 60 años que estén desempleadas.

Requisitos

  • Personas con edad comprendida entre 45 y 60 años (inclusive) en situación de desempleo.
  • Se debe acreditar con la aportación de:
    • DNI
    • VIDA LABORAL, la fecha de emisión del informe de la vida laboral deberá encontrarse dentro de los siete días previos a la fecha de inscripción al programa.