3º Encuentro GISWELM en Ferrara (Italia). Junio 2017

El proyecto Erasmus+ KA202 “Giswelm” ha continuado avanzando en su camino iniciando el desarrollo de su segundo eje “Habilidades Sociales” con una reunión en Ferrara (Italia) organizada por la empresa Centoform Formazione, socio activo del proyecto, en torno a “la formación en alternancia-el futuro de los jóvenes en el trabajo”.

Ha formado parte de la movilidad un curso de formación “Soft skills Approach: Life Skills for Employability”, al que han asistido representantes de los socios del proyecto (Institutos de Formación Profesional de España, Alemania y Dinamarca y la Cámara de Comercio de Alicante) y ha contado con importantes docentes entre los que destacan Simona Mantovani y Marcelo De Felice.

Durante la semana de trabajo además de las conferencias se han visitado diferentes instituciones relacionadas con la formación y el empleo  como el Servicio Municipal de Empleo de Ferrara, y empresas comprometidas con la educacion de los jóvenes como Murtas Tecnologie, ubicada en Cento.

Los contenidos se diseminarán en los institutos y organizaciones participantes y continuarán desarrollándose hasta el próximo mes de septiembre, donde se expondrán los resultados en Hjörring (Dinamarca).

Ver noticia en el periódico Información