Fundesem y la Cámara firman un contrato para compartir instalaciones

180

 

 

El presidente de FUNDESEM (FUNDACION PARA EL DESARROLLO DE LA FORMACION Y GESTION EMPRESARIAL DE LA PROVINCIA DE ALICANTE), Cayetano Sánchez Butrón y el de la Cámara de Alicante, Juan Riera, han firmado hoy un Contrato de Subarrendamiento con el fin de que la Cámara pueda utilizar parte de los espacios de la sede de FUNDESEM en sus cursos de formación. FBS va a poder rentabilizar su edificio mientras la Cámara podrá acceder a unas aulas de alta calidad de las que no disponía actualmente.

Para el presidente de la Cámara, Juan Riera: “Este acuerdo supone un salto cualitativo importante en la formación que ofrece la Cámara, ya que utilizar las instalaciones de FBS nos permite agrupar a todos los alumnos en un solo centro que además está concebido para la enseñanza. La formación que ofrece la Cámara no es competitiva con la de Fundesem, sino que justamente es complementaria y llega a sectores y alumnos muy diferentes. También tenemos previsto realizar cursos conjuntos en algunos campos nuevos y llegar con Fundesem a una alianza estratégica”.

Por su parte, Cayetano Sánchez ha manifestado que “El acuerdo entre Fundesem y la Cámara es fruto de la labor de cooperación, entendimiento y maximización de medios que ambas instituciones hemos sabido interpretar y ejecutar”. El presidente de FBS ha agradecido al Presidente de Cámara, Juan Riera, así como a su Vicepresidente Carlos Baño y al Secretario General, Andres Sevila, “su predisposición en favor del acuerdo alcanzado y también a Conselleria, Ivace y Ayuntamiento de Alicante su apoyo y comprensión, que ha desembocado en su visto bueno al acuerdo”.

El contrato supone el subarriendo a favor de la Cámara de tres aulas y tres despachos, por un periodo anual prorrogable a lo largo de tres ejercicios, con la posibilidad de ampliar los espacios utilizados por la institución de acuerdo a sus necesidades y no sólo para formación, sino para cualquier tipo de desarrollo de las funciones propias de la Cámara. Obviamente el contrato tiene una contraprestación económica anual a la que hace frente la Cámara de Comercio.

En la actualidad hay alrededor de 40 alumnos en tres cursos diferentes, que se van renovando constantemente e incluirán próximamente los cursos de Internacionalización de la Cámara. Al final del año 2021 habrán pasado por estos espacios subarrendados por la Cámara cerca de 400 alumnos diferentes y se habrán impartido 86.000 horas de formación a una media de 215 horas lectivas por alumno.