La Cámara apoya La Opción Litoral del Corredor Mediterráneo

251

El Comité Ejecutivo de la Cámara, a propuesta de su presidente, Juan Riera, ha acordado  con respecto a la nueva propuesta para desarrollar un nuevo Corredor Mediterráneo Algeciras-Albacete y Valencia, que sin entrar a calificar la propuesta podría ser perjudicial que sin estar terminada la primera opción se abrieran nuevos frentes que aún ralentizaran más la puesta en marcha del Corredor.

Para la Cámara de Comercio debe priorizarse sin duda alguna la opción ya aprobada por la Unión Europea ya que abrir nuevas vías y trazados sólo puede ir en detrimento de los plazos de ejecución del que ya está en marcha. “En ningún caso la Cámara se opone a un segundo Corredor -ha indicado Juan Riera- pero siempre que se ejecute una vez esté en funcionamiento el trazado litoral. Abrir nuevas opciones en este momento no va a servir a las empresas alicantinas sino más bien al contrario.”

El Corredor Mediterráneo es una obra clave para la economía de la provincia de Alicante, además de un eje vertebrador de la Comunidad Valenciana. La Cámara considera que la opción nueva puede ser una buena alternativa una vez que se consolide y ejecute la actual. De este modo la Cámara de Alicante se alía con la patronal y la Cámara de Comercio de Murcia que rechaza este segundo trazado.