La Cámara considera que la supresión de Sucesiones y Donaciones “favorecerá el emprendimiento y la atracción de inversiones”

El presidente de la Cámara de Comercio de Alicante, Carlos Baño, ha señalado que la supresión del impuesto de sucesiones y donaciones en la Comunitat Valenciana que se ha aprobado hoy en las Cortes Valencianas “favorecerá el emprendimiento, el desarrollo de la actividad económica y la atracción de inversiones en nuestra provincia”.

“Esta medida del Consell de Carlos Mazón -ha subrayado- va en la dirección de generar un marco fiscal atractivo y un escenario de seguridad jurídica y confianza para favorecer la fortaleza del tejido empresarial, y por tanto la creación de empleo. Es un paso significativo hacia un entorno más favorable para el desarrollo económico”.

Carlos Baño ha incidido en que esta era una noticia “esperada y esperanzadora para el sector empresarial y la sociedad en general, puesto que favorecerá la continuidad de las empresas, especialmente las de menor tamaño y carácter familiar, lo que contribuye generar riqueza y empleo en nuestro entorno”.

Baño considera que “incentivará la actividad empresarial y la inversión en la Comunitat Valenciana, al eliminar barreras y promover la transmisión de empresas y patrimonio de una manera más ágil y eficiente, contribuyendo a fortalecer nuestro tejido socioempresarial”.

Asimismo, considera que las decisiones que está adoptado el Consell “para aliviar la carga fiscal, con la eliminación también de la Tasa Turística, la elaboración de unos presupuestos realistas y ajustados al escenario actual o la eliminación de trabas burocráticas, son mensajes muy positivos y muy valorados por los inversores nacionales e internacionales”.

“La Comunidad Valenciana, y la provincia de Alicante, son territorios muy atractivos para invertir, pero sólo con palabras no basta y faltaba quizá ese espaldarazo con hechos tangibles y con pasos firmes como los que está dando el actual gobierno de la Generalitat Valenciana”, ha añadido.