Más de 170 jóvenes participan en la IV Feria del Empleo Juvenil organizada por la Cámara de Comercio en Altea

La Cámara de Comercio de Alicante ha celebrado hoy en Altea la IV Feria de Empleo Juvenil, una iniciativa enmarcada en el programa PICE (Plan Integral de Cualificación y Empleo) que tiene como objetivo mejorar la empleabilidad de los jóvenes, y que se ha desarrollado en colaboración con el Ayuntamiento de Altea. En la apertura de la jornada han participado el Alcalde de Altea, Diego Zaragozí, la Vicepresidenta segunda de la Cámara, Eva Miñano, y el concejal de Hacienda, Comercio, Emprendimiento e Innovación Económica y Ocupación, José María Borja.

Eva Miñano ha destacado que esta acción “pretende acercar el mundo de la empresa a los jóvenes. Queremos que conozcan qué busca y qué necesita la empresa cuando inicia procesos de selección, cómo se realizan estos y cómo afrontarlos para tener éxito en el acceso al mundo laboral”.

“Esta Feria, en la que se implican de manera directa las administraciones y las empresas, y que gestionamos desde la Cámara, es un ejemplo de colaboración con el único objetivo de invertir recursos en el futuro de nuestros jóvenes y dar respuesta a una problemática que nos preocupa especialmente como es el desempleo juvenil”, ha añadido.

En este sentido, Eva Miñano ha animado a los participantes a aprovechar las herramientas que la Cámara pone a su disposición para lograr un empleo. Así ha recordado que la Cámara, tal y como se ha puesto de manifiesto durante la jornada, “cuenta con una Bolsa de Empleo y Talento de la provincia de Alicante, que se puso en marcha en la primera feria de empleo que realizamos”.

Por su parte, José María Borja, ha agradecido a la Cámara de Comercio “la elección de Altea para acoger esta cuarta edición de una Feria que es fundamental para que los y las jóvenes de Altea y de la comarca conozcan la oferta laboral de un grupo de empresas muy importantes”.

Borja ha dado la bienvenida a los más de 170 jóvenes que han asistido a la Feria: “Muchos venís a Altea por primera vez. Os animo a que aprovechéis esta oportunidad que os brinda esta iniciativa para mejorar vuestra empleabilidad. Eventos como éste permiten enlazar las necesidades de las empresas de nuestro entorno con vuestra cualificación y formación”.

La IV Feria de Empleo Juvenil de la Cámara ha contado con la participación de 26 empresas, que han abierto sus bolsas de empleo a los participantes y con las que estos han podido mantener entrevistas directamente.

La jornada se ha estructurado en torno conferencias y talleres acerca de la actitud hacia el empleo para facilitar la incorporación al mercado laboral, así como las pautas para elaborar un buen curriculum y la presentación del portal de Empleo y Talento de la Cámara. También sobre los procesos de selección y sobre qué busca una empresa en ellos.