La Cámara Firma Convenios con la Asociación De Mujeres Empresarias y la Asociación de Periodistas

232

 

El presidente de la Cámara de Comercio de Alicante, Juan Riera, ha firmado hoy dos acuerdos de colaboración con la Asociación de Empresarias, Profesionales y Directivas de la Provincia de Alicante (AEPA), representada por su presidenta, Marcela Fernández y con la Asociación de Periodistas de Alicante, presidida por Rosalía Mayor. Ambos convenios representan el acercamiento de la Cámara al máximo número posible de colectivos de la provincia, de forma que los emprendedores y la sociedad en general puedan utilizar los servicios que ofrece la institución.

El Convenio con la Asociación de Periodistas prevé la puesta en marcha de una bolsa de trabajo de profesionales disponibles y, paralelamente, de empresas interesadas en desarrollar proyectos y planes de comunicación empresarial. Esta bolsa de trabajo estará compuesta por los profesionales de la APPA que puedan realizar tareas de comunicación empresarial para las diferentes empresas que componen el censo de la Cámara de Comercio de Alicante. La APPA nombrará a una persona responsable del manejo de los CV que compongan esa bolsa de trabajo y las empresas que demanden este servicio podrán ponerse en contacto con esta persona mediadora y solicitar lo que necesiten. Se emitirá un informe semestral sobre el funcionamiento de la bolsa de trabajo.

Por su parte el Convenio con AEPA, Asociación de Empresarias, Profesionales y Directivas de la provincia de Alicante, establece un marco general de cooperación para realizar las actividades que consideren de interés mutuo y, con carácter prioritario, las que afecten a las competencias de ambas entidades en materia de desarrollo de la economía provincial y mejora de la competitividad empresarial. Especialmente se va a centrar en la realización de Jornadas informativas, talleres y seminarios sobre mercado y economía, organización de acciones encaminadas a la innovación empresarial e implantación de nuevas tecnologías y cooperación en el apoyo a medidas y acciones tendentes al incentivo del asociacionismo empresarial, especialmente el femenino.