Órganos de Gobierno

Pleno

Órgano supremo de gobierno y representación de la Cámara. Está compuesto por empresas de la demarcación y personas de reconocido prestigio en el mundo empresarial, elegidos, democráticamente, cada cuatro años. El Pleno aprueba el presupuesto, determina la política de la Cámara y designa, en su seno, al Comité Ejecutivo y al Presidente.

Se reúne en sesiones plenarias con competencias para todas aquellas materias reservadas a la decisión del Pleno.

El número de miembros del Pleno de la Cámara es de sesenta:

  • Cuarenta Vocales elegidos mediante sufragio libre, igual, directo y secreto de entre todos los electores de la Cámara, clasificados en grupos y categorías en atención a la importancia relativa de los diversos sectores económicos.
  • Doce vocales designados entre las empresas de mayor aportación económica voluntaria.
  • Ocho Vocales elegidos entre personas de reconocido prestigio en la vida económica dentro de la circunscripción de la Cámara, propuestas por las organizaciones empresariales, a la vez intersectoriales y territoriales, más representativas.
  • El Pleno podrá nombrar hasta un máximo de diez Vocales asesores entre personas de reconocido prestigio o representantes de universidades o entidades económicas o sociales, que tomarán parte del Pleno, con voz y sin voto.
Composición Pleno Corporativo 2022-2026

Comité Ejecutivo

Es el órgano permanente de gestión, administración y propuesta de la cámara y estará formado por las personas que ostenten la presidencia, vicepresidencias, la tesorería- y los miembros del pleno que se determinen.

Composición Comité Ejecutivo 2022-2026

 

Presidente

Es elegido por el pleno en la forma que determine el reglamento de régimen interior, ostenta la representación de la cámara y la presidencia de todos sus órganos colegiados, siendo responsable de la ejecución de sus acuerdos, de conformidad con lo establecido en el artículo 12 de la Ley 4/2014, Básica de las Cámaras Oficiales.