Podcast 2022

5 octubre 2022
Mesa redonda: La sostenibilidad en el turismo
En esta mesa redonda intervienen Mar Lopez, Jefa de Marketing Digital y Nuevos Proyectos de Costa Blanca, y Francisco García, Responsable de Comunicación del Club Náutico de Campello. Abordan las tendencias de sector turístico hacia la sostenibilidad y explican los nuevos proyectos en los que están inmersos.

5 octubre 2022
Mesa redonda: Ventajas de ser una empresa sostenible
Luis Navarro, Consejero de Cubierta Solar, y Alejandro Simón, CTO de Mediterranean Algae, participan en esta mesa redonda donde aportan sus experiencias como empresas sostenibles y las ventajas con las que actualmente cuentan dentro de sus sectores.

5 octubre 2022
Mesa redonda: ¿Por qué apostar por la sostenibilidad en la empresa?
En esta mesa redonda intervienen Álvaro Maciá, Responsable de Cumplimiento y Sostenibilidad del Grupo Marjal, y Alejandro Simón, CTO de Mediterranean Algae; donde abordan las cuestiones por las cuales sus empresas decidieron apostar por la sostenibilidad y a que retos se han enfrentado.

5 octubre 2022
Mesa redonda: La sostenibilidad: ¿es o no rentable?
Eva Toledo, Presidenta del Círculo de Directivos de Alicante, y Ángeles Serna, Presidenta de TM Grupo Inmobiliario, participan en esta mesa redonda donde indican las particularidades de los créditos verdes, y la cantidad de intangibles que aporta la sostenibilidad a medio/largo plazo a las empresas.

5 octubre 2022
Claves para optimizar el transporte de mercancías
En esta ponencia intervienen Armando Ortuño, Profesor Titular de Territorio, Transporte y Medio Ambiente del Departamento de Ingeniería Civil de la Universidad de Alicante. Aborda el tema del Corredor Mediterráneo, de un puerto seco en el Medio Vinalopó y de la construcción de las autopistas ferroviarias para optimizar el transporte de mercancías.

5 octubre 2022
El Corredor Mediterráneo y la logistica sostenible
Armando Ortuño, Profesor Titular de Territorio, Transporte y Medio Ambiente del Departamento de Ingeniería Civil de la Universidad de Alicante, participa en esta ponencia donde aportan su visión sobre los beneficios que aportará el Corredor Mediterráneo. Explica las ventajas que supondría las mejoras ferroviarias tanto para transporte de mercancías como personas.

5 octubre 2022
Certificación ODS para empresas: cómo estar al día de la nueva normativa en materia de sostenibilidad
En esta ponencia interviene José Javier García, CEO de MOVA Strategy. Aborda la importancia de estar informado de las diferentes ayudas y subvenciones a nivel autonómico, estatal y europeo, y de qué forma conocer cuando se publican y cómo acceder a ellas.

5 octubre 2022
Evolución normativa y de certificación en materia de sostenibilidad en los ultimos años
Juan Manuel Rodríguez, Responsable de Sostenibilidad de OMAWA, participa en esta ponencia donde expone la evolución de la normativa y los tipos de certificación en materia de sostenibilidad de los últimos años.

5 octubre 2022
Pasos para incorporar la sostenibilidad en tu empresa
En esta ponencia, Juan Manuel Rodríguez, Responsable de Sostenibilidad de OMAWA; explica los pasos a seguir para incorporar de forma exitosa la sostenibilidad dentro de la empresa. También cuenta las nuevas tendencias que están siguiendo muchas empresas a nivel europeo para adoptar prácticas más sostenibles.

5 octubre 2022
Mesa redonda: Iniciativas para cumplir los Objetivos de Desarrollo Sostenible
Jesús Navarro, Vicepresidente de la Cámara de Comercio de Alicante, y Rubén Alfaro, Alcalde de Elda; presentan las iniciativas que están llevando a cabo ambas instituciones para avanzar en el cumplimiento de los Objetivos de Desarrollo Sostenible.