Una empresa alicantina, PLYMAG, pasa de nuevo a la fase final del Premio Nacional Pyme del Año 2021

1331

Las empresas Plymag, de Alicante; Biorizon Biotech , de Almería; Formas y Envases, de Cantabria; Seabery Augmented Technology, de Huelva; y Prodesa Medioambiente, de Zaragoza son las cinco finalistas que optan al Premio Nacional Pyme del Año 2021, un galardón convocado por Banco Santander y la Cámara de Comercio de España. La entrega de premios se celebrará el próximo 18 de marzo en la sede de Santander España en Madrid.

PLYMAG, la empresa alicantina de Pego es PLYMAG es una empresa de fertilizantes especializada en la fabricación de bioestimulantes y productos biológicos, que aportan soluciones específicas a las necesidades de la agricultura. Son los únicos en España que cuentan con una planta propia de extracción de algas. Iniciaron su trayectoria en 1978 en la Comunidad Valenciana, desarrollando líneas propias de investigación para obtener nuevos productos que optimicen el aprovechamiento de los cultivos. PLYMAG fue seleccionada como Pyme del Año 2021 de la provincia por la Cámara de Comercio de Alicante, en  un acto celebrado a finales del pasado año.

El presidente de la Cámara de Comercio de Alicante, Juan Riera, ha destacado el éxito de contar de nuevo con un finalista en este Premio Nacional Pyme del Año, que ya recibió la empresa FACEPHI y ha felicitado a la empresa candidata a ser la mejor pequeña y mediana empresa de España.

 Además del Premio Nacional Pyme del Año, se entregarán cuatro accésits:

En la categoría de Internacionalización los finalistas son: Fuensana Bio, de Badajoz; Yurrita e Hijos, de Gipuzkoa; Seedtag Advertising, de Madrid; y Azufrera y Fertilizantes de Pallarés, de Tarragona.

En la categoría de Innovación y Digitalización competirán Inehealth Team S.L, de Illes Balears; Newry Global Media de Madrid; Pigchamp  Pro Europa, de Segovia y Turomas, de Teruel. 

El Accésit de Formación y Empleo se lo disputarán Agroindustrial Kimitec, de Almería; Ascensores Tresa, de Asturias; Deluz, de Cantabria; y Grupo Alternativa-Campus, de Granada.

El último Accésit Nacional, el de Empresa Responsable, irá a parar a una de estas cuatro pymes: Teiga TMI, A Coruña; Recuperaciones Guadalajara, de Guadalajara; Lavatur, de Las Palmas de Gran Canaria y la madrileña Carsan Rent Lav.

La V edición del Premio Pyme del Año ha incluido, por segundo año consecutivo, una Mención Especial “Reinvención Covid” que reconoce las mejores iniciativas empresariales para adaptarse a la situación de pandemia. En esta categoría son: Adn Context Aware, de Asturias; Iline Microsystems, S.L, de Gipuzkoa; Instituto De Medicina Genómica S.L, de Valencia y Comercial Ulsa, de Valladolid.

El jurado que elegirá a los ganadores estará presidido por el presidente de la Cámara de España, José Luis Bonet, y formarán parte del mismo,  por parte de Santander España, Ángel Rivera, director general de Banca Comercial y Asier González Linaza, director de Pymes; la directora general de la Cámara de España, Inmaculada Riera; el subdirector de El País, Miguel Jiménez; Juan Cantón, Director General de Prensa Prisa Media; y la presidenta de la Comisión de Pymes de la Cámara de España, Isabel Puig Ferrer, en su calidad de secretaria del jurado.

Premio Pyme del Año

El Premio Pyme del Año que anualmente convocan Banco Santander y la Cámara de Comercio de España, reconoce el desempeño de las pequeñas y medianas empresas españolas, cuya actividad es fundamental para la creación de empleo y riqueza a nivel local.

En esta quinta edición del Premio Pyme del Año se han inscrito 1.770 empresas de 50 provincias y de la Ciudad Autonómica de Ceuta En su organización han participado 47 Cámaras de Comercio y 13 delegaciones Territoriales de Banco Santander.