Ayudas/Financiación

Servicio gratuito de acceso a la información sobre las Convocatorias de Ayudas a Pymes, Autónomos y Emprededores, y a la financiación.

El registro gratuito en la  plataforma tufinanZiacion.com te permite acceder a toda la financiación pública y privada existente en el mercado, en tiempo real.

Más Información

Ayudas Patronato Costa Blanca a Ayuntamientos y Asociaciones Turísticas

Ampliación de Plazos

  • Hasta el 15 de julio de 2020 para la realización de las actividades a subvencionar en las referidas convocatorias, según solicitud presentada, siempre y cuando los mismos hayan sido de imposible realización durante la vigencia del estado de alarma ocasionado por el Covid19.
  • El plazo de justificación de las subvenciones concedidas se amplia hasta el 17 de agosto de 2020.

La competencia existente en el mercado turístico obliga a los destinos eminentemente turísticos a realizar constantes esfuerzos para garantizar las exigencias de las demandas turísticas, debiendo potenciar la Administración aquellas acciones que repercutan en el beneficio de la consolidación turística de la Costa Blanca. + Info

Convocatorias Ayudas Comunidad Valenciana

Ayudas Turismo Comunidad Valenciana 

Presidencia de la Generalitat

DECRETO 48/2020, de 17 de abril, del Consell, de aprobación de las bases reguladoras y de concesión directa de ayudas urgentes a personas trabajadoras en régimen autónomo, y pequeñas y medianas empresas del sector turístico afectadas por la crisis de la Covid-19. [2020/3138]

Dos nuevas líneas de ayudas de concesión directa que responden a la necesidad de apoyar desde la Generalitat, de forma específica, a personas autónomas y empresas vinculadas al sector turístico que, en su día, decidieron orientar sus inversiones y gastos de naturaleza corriente, en el marco de las alianzas establecidas con Turisme Comunitat Valenciana, en sus programas de generación de producto turístico y certificación de estándares de calidad.

1.Medidas de apoyo económico para personas trabajadoras autónomas y pymes que desarrollen sus actividades en el sector turístico de la Comunitat Valenciana y estén adheridas al programa Creaturisme, cuenten con la distinción SICTED o sean agencias de viajes.

Beneficiarios

Se establecen ayudas económicas directas destinadas a personas trabajadoras autónomas y pymes que desarrollan sus actividades en el sector turístico y estén adheridas al programa Creaturisme o cuentencon la distinción SICTED y a personas trabajadoras autónomas y pymes que sean agencias de viajes, en la fecha de la entrada en vigor del Real Decreto 463/2020, de 14 de marzo, por el que se declara el estado de alarma para la gestión de la situación de crisis sanitaria ocasionada por la Covid-19.

2. Medidas de apoyo económico para empresas y entidades adheridas a Mediterranew Musix / Mediterranew Fest.

Beneficiarios

Se establecen ayudas económicas destinadas a entidades y empresas adheridas a Mediterranew Musix / Mediterranew Fest de Turisme Comunitat Valenciana en la fecha de la entrada en vigor del Real Decreto 463/2020, de 14 de marzo.

Presentación de solicitudes

Para el capítulo I. Medidas de apoyo económico para personas trabajadoras autónomas y pymes que desarrollan sus actividades en el sector turístico de la Comunidad Valenciana que estén adheridas al programa Creaturisme, o que cuenten con la distinción SICTED o que sean agencias de viaje

Para el capítulo II. Medidas de apoyo económico para empresas y entidades adheridas a MediterranewMusic/MediterranewFest

La persona solicitante encontrará las instrucciones para cumplimentar electrónicamente la solicitud de ayudas, en el siguiente enlace sede internet:

Más Información

Plazo de presentación de solicitudes

Se iniciará a las 09.00 horas del día 5 de mayo de 2020 y finalizará a las 09.00 horas del día 30 de junio de 2020.

IMPORTANTE:

Estas ayudas son complementarias de las que pueda aprobar el Gobierno de España. Asimismo, son compatibles con cualesquiera otras ayudas convocadas por Turisme Comunitat Valenciana, en régimen de concurrencia competitiva.

Texto integro DOCV

 

PLAZO DE PRESENTACIÓN VENCIDO.Resolución de 10 de diciembre, del presidente de Turisme Comunitat Valenciana, por la que se convocan las ayudas para el año 2020 dirigidas a empresas, asociaciones, federaciones y fundaciones destinadas a la mejora de la competitividad de los servicios y productos turísticos de la Comunidad Valenciana.

Beneficiarios

  • Empresas turísticas, siempre que estén debidamente inscritas en el Registro de Turismo de la Comunidad Valenciana a la fecha de presentación de solicitud.
  • Federaciones, fundaciones, asociaciones y empresas organizadoras de actividades deportivas y culturales de interés turístico que se celebren en la Comunidad Valenciana.
  • Asociaciones y empresas, cualquiera que sea su naturaleza jurídica (incluidas las comunidades de bienes) que desarrollen actuaciones de promoción y comercialización de productos turísticos de la Comunidad Valenciana.
  • Empresas organizadoras de actividades de carácter musical de impacto turístico que se celebren en la Comunidad Valenciana.

Objeto

Ayudas para los proyectos que se enmarcan en los programas que se detallan a continuación y que figuran en el anexo I de la convocatoria:

Programa 1: Fomento de la Competitividad Empresarial.

Programa 2: Apoyo a Actividades Deportivas y Culturales de Impacto Turístico Internacional.

Programa 3: Impulso al Marketing de Producto Turístico de la Comunidad Valenciana.

Programa 4: Impulso a las Actividades Musicales de Impacto Turístico.

Plazo de presentación de solicitudes:

El plazo de presentación de solicitudes se iniciará el 15 de enero de 2020 y finalizará el día 15 de febrero de 2020 a las 23:59:59 horas (hora peninsular española).

 

Más Información

Portal de ayudas del Ministerio de Industria, Comercio y Turismo

Portal con la relación e información de las convocatorias de las ayudas públicas que gestiona el Ministerio de Industria, Comercio y Turismo.

Más Información