Las exportaciones alicantinas de mercancías aumentaron un 0,5% interanual en el período enero-junio (4,8 puntos menos que en el mismo período del año anterior), alcanzando un total de 2.735,4 millones de euros.

Las importaciones (2.102,41 millones de euros) descendieron un 1% en términos interanuales (frente a un incremento del 2,8% en el primer semestre de 2017).

El superávit comercial alcanzó un valor de 632,9 millones de euros, un 5,7% más que el registrado en el mismo período del año anterior.

La tasa de cobertura aumentó en 1,9 puntos porcentuales, situándose en el 130,1%.

Las exportaciones realizadas por la provincia de Alicante presentan un crecimiento menor al del conjunto de la Comunidad Valenciana (2,1%) y España (2,9%). El descenso de las importaciones también contrasta con el aumento registrado a nivel regional (3,8%) y nacional (5%).

Descargar informe completo (PDF)