Las perspectivas de las empresas españolas para 2022 son favorables, mejorando las de sus homólogas europeas, excepto en empleo

Las expectativas de las empresas europeas sobre la evolución de sus negocios durante el año 2022 son favorables. La diferencia entre el porcentaje de empresas que prevé aumento y el que espera disminución es positiva en las variables analizadas, superando los 15 puntos porcentuales en todas ellas.

Las perspectivas de las empresas españolas para 2022 también son favorables, mejorando las de sus homólogas europeas en todas las variables estudiadas, excepto en empleo. Las empresas españolas son optimistas, sobre todo, en lo referente a «Ventas nacionales» (saldo de 36,8 puntos, frente a 16,9 de las empresas europeas) y «Exportaciones» (saldo de 32,9 puntos frente a 17,2 de las del conjunto de la UE). En «Inversión» la diferencia es menor, registrando las empresas españolas un saldo de 17,9 puntos frente a 15,2 de las del conjunto de Europa. Finalmente, «Empleo» es la única variable donde el optimismo de las empresas europeas es superior (saldo de 11,5 puntos en España y 15,4 en la UE).

La Encuesta de Perspectivas Empresariales se elabora anualmente por las Cámaras de Comercio de Europa, y consulta a las empresas sobre sus expectativas para el próximo ejercicio en lo referente a una serie de variables de interés para sus negocios.

Descargar informe completo (PDF)