Análisis y estrategia de marketing del producto Turismo de Golf en la Comunitat Valenciana

Turismo de Golf 2019

El sector del golf genera importantes impactos económicos sobre la producción, la renta y el empleo de la Comunidad Valenciana. El gasto realizado por los agentes del sector: jugadores y campos de golf, contribuye de forma significativa al aumento de la demanda de bienes y servicios de la economía regional, desencadenando un efecto multiplicador sobre el sistema productivo.

La inyección de demanda asociada al gasto de los jugadores y a la actividad de los campos de golf produce un impacto directo sobre la producción regional de 440 millones de euros.

Esa demanda genera a su vez impactos indirectos e inducidos sobre el resto de los sectores de la Comunidad Valenciana que ascienden, respectivamente, a 201 y 104 millones de euros. El impacto total del turismo de golf sobre la producción viene determinado por la suma de los tres efectos anteriores: directo, indirecto e inducido y se eleva a 745 millones de euros. El 89% de dicho impacto proviene del gasto realizado por los jugadores de golf y el 11% restante tiene su origen en la actividad desarrollada por los campos de golf.

Descargar presentación (PDF) Descargar informe completo (PDF)