ISpA 2 trimestre de 2020 – Indicador sintético de la actividad económica de la provincia de Alicante

Estimaciones trimestrales del crecimiento del PIB

Según el ISpA, el PIB generado por la economía alicantina habría registrado una variación interanual del -28,7% en el segundo trimestre de 2020. Esta tasa es 21,4 puntos inferior a la estimada para el primer trimestre.

Las medidas de confinamiento adoptadas en España para hacer frente a la crisis sanitaria provocada por la pandemia de la COVID-19 han afectado muy negativamente a la actividad económica que ha experimentado una severa contracción.

La suspensión de todas las actividades no esenciales que tuvo lugar en el mes de abril ha intensificado la caída del PIB en el segundo trimestre del año.

Documento completo (PDF)