Medidas económicas adoptadas por el Gobierno de España frente a la pandemia del COVID-19

24/03/2020 | En el Consejo de Ministros del 17 de marzo de 2020, el Gobierno aprobó un Real Decreto-Ley con medidas urgentes extraordinarias para hacer frente al impacto económico y social del COVID-19.

La situación generada por la evolución del COVID-19 ha supuesto la necesidad de adoptar medidas de contención extraordinarias por las autoridades de salud pública. Estas medidas, junto con las adoptadas por otros países, están teniendo un impacto económico, que se proyecta en particular sobre determinadas empresas y sectores de la economía española, así como sobre los ciudadanos de las zonas afectadas.

Este real decreto-ley de medidas urgentes da respuesta a las circunstancias económicas excepcionales señaladas, sumándose a las medidas adoptadas a nivel comunitario y completando las tomadas por el Gobierno en las últimas semanas.

Medidas económicas adoptadas por el Gobierno de España