ISpA 3 trimestre de 2020 – Indicador sintético de la actividad económica de la provincia de Alicante

Estimaciones trimestrales del crecimiento del PIB

Según el ISpA, el PIB generado por la economía alicantina habría registrado una variación interanual del -19,4% en el tercer trimestre de 2020. Esta tasa es 9,2 puntos superior a la estimada para el segundo trimestre.

El repunte gradual de la actividad, iniciado a lo largo del período de desescalada, se ha traducido en un crecimiento del PIB en el tercer trimestre que ha sido insuficiente para recuperar los niveles previos al inicio de la pandemia. Esta recuperación ha sido desigual por sectores y ha ido perdiendo fuerza en los meses de verano como consecuencia del empeoramiento de la crisis sanitaria.

Documento completo (PDF)