ISpA 4 trimestre de 2020 – Indicador sintético de la actividad económica de la provincia de Alicante

Estimaciones trimestrales del crecimiento del PIB

Según el ISpA, el PIB de la provincia de Alicante registró una variación interanual del -18,7% en el cuarto trimestre de 2020. Esta tasa supera en siete décimas la del tercer trimestre.

Tras el fuerte repunte del tercer trimestre, el ritmo de avance de la actividad se ha moderado de forma significativa en los últimos meses del año. El empeoramiento de la crisis sanitaria, que ya empezó a observarse a final de verano, se ha intensificado en los meses siguientes. La introducción de nuevas restricciones para contener el aumento del número de contagios ha incidido de forma muy negativa en la actividad frenando la recuperación y provocando una nueva contracción del PIB en el cuarto trimestre.

Documento completo (PDF)