Información de Interés

Informes

Nota Técnica Turismo, elaborada por el Gabinete de estudios de Cámara Alicante. Diciembre 2023: «Situación y perspectivas».

Descarga Documento (PDF 1.407 Kb)

Programa «Anfitriones Turismo»

La Secretaría de Estado de Turismo ha convocado la XXIV edición del programa de formación turística “Anfitriones Turismo”. Un programa de formación ya consolidado a nivel estatal, y cuyo principal cometido es acercar a los profesionales del sector las claves de las últimas tendencias del turismo.

A través de una plataforma de formación, los interesados podrán acceder a más de 60 acciones formativas sobre temas de actualidad e interés y en cuya próxima edición se actualiza y amplía la oferta formativa con dos nuevos itinerarios “Herramientas de Google” y “Pet Friendly”.

Esta nueva edición se desarrollará entre el 15 de febrero y el 28 de junio. El plazo de inscripción para las primeras formación ya está abierto y es accesible.

Mas información Calendario formación

En caso de tener dudas o preguntas sobre el proceso de inscripción o contenido pueden dirigirse al correo anfitriones@turismo-formacion.com.

Informes – Datos estadísticos

• Oferta de establecimientos turísticos de la Comunidad Valenciana  – Oferta turística municipal y comarcal CV 2022. Turisme Comunitat Valenciana.
Descarga Documento(PDF 1.530 Kb)
  • Evolución de la actividad turística en la provincia de Alicante 2022. Turisme Comunitat Valenciana.
Descarga Documento(PDF 2.470 Kb)
  • Evolución de la actividad turística en la Comunidad Valenciana 2022. Turisme Comunitat Valenciana.
Descarga Documento(PDF 3.244 Kb)
  • Oferta turística de la Comunidad Valenciana 2022. Datos de municipios con mayor número de plazas, provincia de Alicante. Departamento Turismo.

Descarga Documento(PDF 213 Kb)
  • Estudios Económicos Cámara Alicante: Estudios realizados por el Departamento de Gabinete de Estudios de la Cámara de Comercio de Alicante.
Más Información
  • Instituto de Estudios Turísticos. Estadísticas e Informes. Ministerio de Energia, Turismo y Agenda Digital.
Más Información

Destacados: Impacto Económico del sector del Golf de la provincia de Alicante.

El objetivo de este estudio, realizado por el Gabinete de Estudios de la Cámara de Comercio de Alicante, es cuantificar el impacto económico del sector del golf, sobre el sistema productivo de la provincia de Alicante y la Comunidad Valenciana.

Alicante Gastronómica Solidaria

La Cámara de Comercio de Alicante lidera junto a la Diputación Provincial, la Generalitat Valenciana, a través de Turisme Comunitat Valenciana, e IFA, como promotores de Alicante Gastronómica, la reconversión del evento, aplazado por la pandemia al mes de septiembre, en una iniciativa asistencial: Alicante Gastronómica Solidaria. Un proyecto al que se ha integrado la patronal empresarial CEV Alicante. Alicante Gastronómica Solidaria va a dar cobertura alimentaria a una parte de la población alicantina más desfavorecida como consecuencia de la crisis del Covid-19.

Las entidades organizadoras quieren aportar a la sociedad una actividad solidaria y asistencial que preparará diariamente del orden de 300 comidas en las instalaciones del CDT de Alicante con la aportación de alimentos, logística, elementos de protección y trabajo presencial de diferentes empresas de la provincia.

Las empresas que se sumen a AGS pueden participar con alimentos, productos en especie o mediante aportaciones económicas.

Para canalizar las aportaciones las empresas deben enviar un correo a organizacion@alicantegastronomica.com. En él, indicar el ofrecimiento y un contacto para su gestión. Desde AGS se pondrán en contacto para concretar si necesitan soporte logístico de recogida.

Directorios

Directorio de direcciones de interés para sector Turístico – Organismos Públicos promotores del turismo, al servicio de empresas y usuarios relacionados con el sector, de carácter municipal, provincial, autonómico o nacional:

•  Publicaciones Profesionales, Estudios de Mercado y Centros de Documentación: Revistas especializadas. Organismos o empresas que mantienen estudios publicados.
  •  Cámaras de Comercio de la Comunidad Valenciana.
Descarga Documento (PDF 495 KB)

Directorio de Asociaciones Turísticas

• Asociaciones sectoriales: Principales asociaciones profesionales del sector de la provincia de Alicante.
Descarga Documento (PDF 588 KB)

Actualidad de la Costa Blanca

Desde el portal del Patronato Provincial de Turismo Costa Blanca, Organismo Autónomo perteneciente a la Diputación Provincial de Alicante.