A medida

Rentabilidad Social Corporativa y búsqueda de Talento
Fecha: 15/4/2024
ALICANTE/ALACANT
1h 30m Gratuito 40 plazas


Programa

Ventajas en la contratación de colectivos vulnerables y personas con discapacidad

El taller que impartirán STRAT Consultores e Inserta Empleo, la consultora de RRHH de Fundación Once, se centrará en el concepto de incorporación de talento a las empresas, desde el punto de vista de maximizar los recursos económicos mediante el acceso a subvenciones laborales de fomento de empleo, de entre 11.000 y 31.000 euros, para incorporar colectivos vulnerables y personas con discapacidad, teniendo en cuenta el factor rentabilidad.

Estas ayudas para la contratación de determinados colectivos son ayudas "a fondo perdido", es decir, que se ingresan íntegramente en un solo pago en la cuenta de la empresa.

Trataremos sobre Intermediación laboral de personas con discapacidad y mostraremos la labor de entidades como Inserta Empleo, que acompañan a las empresas el todo el proceso de selección e incorporación de profesionales a las empresas, siendo una buena opción para la incorporación del talento en sus equipos.

Todo ello sin ningún coste económico, al contar con cofinanciación del Fondo Social Europeo.

Hablaremos de Planificación Laboral, un concepto acuñado hace varios años y que pocas empresas ponen en práctica. Este enfoque va más allá de la mera gestión de subvenciones laborales. Hablaremos de como se puede realizar un análisis previo a la contratación, por parte de expertos, para asegurar que las personas candidatas al puesto de trabajo son óptimas para el mismo, sin que su perfil de capacitación afecte a la productividad y el desempeño.

Se abordará cómo las PYMES y autónomos pueden beneficiarse de subvenciones por contratación de personas con necesidades especiales, y se definirán las características de cada uno de ellos, y quiénes lo componen.

Detallaremos los requisitos de las personas beneficiarias, y las obligaciones que las pymes y autónomos deben cumplir para acceder a dichas ayudas a fondo perdido.

En el taller resaltaremos la importancia de una planificación estratégica en contrataciones, diferenciando entre los enfoques de "improvisar" y "planificar".

Se presentarán casos de éxito y se desmitificarán creencias comunes sobre las subvenciones y contrataciones.


Calendario

Lunes, 15 de Abril de 2024 09:30 - 11:00


Lugar de celebración

Centro de Emprendedores. Calle del Cid, 15 ALICANTE/ALACANT