Servicio que te ofrece la máxima protección jurídica en tu salida al mercado exterior para que puedas desarrollar tu actividad con total tranquilidad y confianza en los mercados internacionales.
El asesoramiento jurídico es clave en su fase inicial para poder prever y proteger todas aquellas cuestiones que puedan surgir, para el éxito de la internacionalización y no tener problemas posteriores que pueden truncar el desarrollo del negocio.
Por este motivo, La Cámara de Comercio ha puesto en marcha hace tiempo el Servicio de Asesoría Jurídica Internacional, referente a las materias de derecho mercantil, fiscal, procesal, laboral, inmobiliario y de nuevas tecnologías, siempre que tengan un punto de conexión con el ámbito de internacionalización de la empresa.
Servicios específicos
Su empresa contará con expertos en materia jurídica y legal y en cualquier etapa de internacionalización (iniciación, expansión, consolidación) a un precio muy competitivo al tener un acuerdo con nuestros colaboradores. Tanto en la modalidad de consulta sencilla, como consulta-informe más extenso o como por el encargo de un trabajo de mayor dedicación, se iniciarán bajo aceptación previa de presupuesto.
- Contratación Internacional
- Fiscalidad Internacional
- Inversiones y desarrollos inmobiliarios internacionales
- Constitución de sociedades en el extranjero
- Régimen aduanero internacional/Exportaciones
- Homologaciones de producto
- Compraventa Internacional
- Contratos de distribución, agencia y franquicia
- Responsabilidad penal corporativa
- Régimen y movilidad laboral en el extranjero
- Registro de derechos de propiedad industrial/intelectual en el extranjero
- Procedimientos judiciales/arbitrales internacionales
- Prevención de riesgos laborales internacionales
Consulta Básica
Precio: 60 euros + IVA
La consulta básica es un servicio por el cual se resuelve por escrito con la mayor brevedad, una duda o cuestión legal genérica que tenga la empresa, siempre en relación con materia internacional. Es genérica porque no se ahonda en documentación del cliente, ni en el supuesto fáctico que motiva la misma. Ejemplos: Régimen de control de cambios en Brasil, trámites para la implantación alimentaria en Colombia, funcionamiento del IVA en Chile, etc.
¿Cómo se contrata?
- Cumplimentar el Formulario de Solicitud del servicio adjunto. Una vez revisado por el técnico se le contactará para comenzar con el trámite, bien de la consulta, o del servicio específico bajo presupuesto.
- Una vez realizado el abono y recibido el comprobante de la transferencia bancaria comenzaremos con el asesoramiento solicitado.