Certificado de Libre Venta

Acredita que el producto a exportar es conforme a la legislación española y de comercialización libre en España.  Los certificados de libre venta pueden ser solicitados al exportador por ser obligatorios para la importación en el mercado de destino o bien a requerimiento del importador.

¿Para qué sirve?

  • Requisito para poder registrar sus productos o marcas en otros países.
  • Las autoridades sanitarias o los propios importadores de algunos países (sobre todo latinoamericanos) solicitan que los productos a exportar vayan acompañados de un documento que certifique que éste es de libre venta o comercialización en el país de procedencia.
  • Requerimiento específico de clientes.
  • Da buena imagen/garantía de producto.
  • Permisos y homologaciones.

¿Quién puede solicitarlo?

Tan solo puede solicitar el certificado de Libre venta y consumo el interesado legítimamente, alguien que acredite tener autorización en la escritura pública de apoderamiento de la empresa solicitante o en su defecto un representante autorizado o un apoderado.  

¿Cómo se solicita?

De manera presencial en la sede o delegación de la Cámara correspondiente o bien por correo electrónico a la dirección correspondiente, adjuntando el formulario de solicitud que la Cámara pone a disposición de los interesados.

Formulario de Solicitud (PDF 2’64 MB)

Plazo de emisión 

Dos días hábiles, no computando los sábados.

Validez

Un año desde la fecha de expedición. A los exclusivos efectos del servicio prestado por  la Cámara (sustituciones, copias).

Precio

Certificado Libre Venta y Consumo
– 42’50 euros

Certificado Libre Venta y Consumo (Inglés o Francés):
– 54’45 euros

Datos de Contacto de Secretaría General

965148643
info@camaralicante.com
Plaza Ruperto Chapí, 3 – 03001 Alicante