Jornada País: Oportunidades de negocio en Costa de Marfil y Senegal

Se facilitará el enlace para la conexión una vez validada la inscripción.

Martes 1 de marzo .

De 09:00 a 11:00 horas.

Gratuita.

Ver Webinar

Senegal es uno de los países africanos con mayor apertura comercial, ya que cuenta con una débil estructura productiva, y depende del exterior en cuanto a suministro de bienes energéticos e industriales, así como para cubrir parte de sus necesidades básicas de alimentación.

A pesar de ser un mercado pequeño, se encuentra en pleno desarrollo y para España ha sido y es objetivo de  sus exportaciones. Destacan el sector agroalimentario, hábitat y construcción y la tecnología de bienes de equipo enfocada al sector agrícola.

En lo referente a Costa de Marfil, el mercado marfileño está creciendo con una expansión de  consumo de la clase media, destacando sectores como construcción, hábitat, alimentación, textil y calzado, equipos industriales (minería, transformación agroalimentaria) y material eléctrico y electrodomésticos, así como los productos de limpieza del hogar y los productos farmacéuticos.

También puede ser de interés para las empresas españolas participar en los numerosos proyectos relacionados con las grandes inversiones en infraestructuras de transporte, energía, agua y gestión de residuos que se están realizando, en el marco del Plan Nacional de Desarrollo 2021-2025.

Apertura de la jornada.

Juan Riera Sánchez.

Presidente Cámara Alicante.

Vicente Roncero.

Director Provincial de Comercio e ICEX Alicante.

09:10 h.

Oportunidades de negocio en Costa de Marfil.

Mariano Muela Pareja.

Consejero Económico y Comercial  Jefe. Oficina Comercial de   la Embajada de España en Costa de Marfil.

Oportunidades de negocio en Senegal.

Alejandro Ruiz Iglesias.

Consejero Económico y Comercial  Jefe. Oficina Comercial de   la Embajada de España en Senegal.

10:10 h.

Financiación de operaciones comerciales en Costa de Marfil y   Senegal.

Pablo Pérez Agustín.

Relationship Manager – Financial Institutions CaixaBank.

Plan de Promoción Internacional: Costa de Marfil y Senegal.

Sectores  de  oportunidad de la  CV  en  Costa de Marfil y   Senegal.

Luis Ferrero.

Jefe Área Internacionalización Cámara Alicante.

10:35 h.

Coloquio.