Determinación del Impacto de la OAMI en la Comunidad Valenciana en 2013

Informe Impacto OAMI 2013

La localización de la Oficina de la OAMI en la provincia de Alicante tiene una incidencia muy positiva para la economía local, más allá de la contribución directa de su actividad de registro y protección de marcas, modelos y dibujos, ya que produce un efecto de arrastre sobre otras ramas y sectores suministradores de bienes y servicios corrientes y de capital, generando puestos de trabajo, producción y renta.

En el año 2010, el Gabinete de Estudios de la Cámara de Comercio de Alicante realizó un informe para cuantificar el impacto económico de la actividad de la OAMI sobre el sistema productivo, tanto el derivado de su actividad corriente como inversora.

Desde entonces, la actividad de la Oficina ha seguido una trayectoria alcista. En 2013, el número de solicitudes de marca ascendió a 114.382, una cifra que, a pesar del contexto económico, superó en un 6% la alcanzada en el ejercicio precedente. Asimismo, la Oficina recibió unos 95.000 dibujos y modelos comunitarios registrados, un 3% más que en 2012. Por otro lado, la Oficina está realizando un importante esfuerzo inversor centrado, en parte, en la ampliación de sus instalaciones y en la construcción de un nuevo edificio que albergará su sede.

Descargar presentación (PDF 0,75 MB)
Descargar informe completo (PDF 1,98 MB)