Impacto Económico del ascenso del Hércules C.F. a Primera División

Tras estar a punto de alcanzarlo en la temporada anterior, en la campaña 2009/2010 el Hércules consiguió situarse en los primeros puestos de la clasificación, asegurando su ascenso a la liga BBVA.

En la próxima temporada 2010/2011, por tanto, el Hércules C.F. jugará en la Primera División, tras 13 temporadas ausente (siete temporadas en 2ª y seis en 2ºB).

Y tal como ha sucedido en otras ciudades que en fechas recientes han contado con acontecimientos similares, se espera que el hecho de tener un equipo en la máxima categoría del fútbol español y por ende mundial, repercuta de forma muy favorable en el tejido económico de la ciudad de Alicante e incluso a nivel provincial, reportando importantes beneficios.

La Cámara de Comercio de Alicante quiere aprovechar este escenario para realizar un estudio estimativo sobre los efectos que se puedan derivar de esta situación. En este trabajo se intentará cuantificar el impacto directo sobre la economía provincial generado por el gasto de aficionados y profesionales, así como el efecto de arrastre sobre otra serie de actividades.

Por otra parte, a los efectos directos e indirectos, hay que añadir otros impactos, más difícilmente cuantificables, como la imagen de la ciudad, la presencia en medios de comunicación, etc. que se sumarán a los anteriores.

Descargar informe completo (PDF 0,66 MB)